FACh realizó evacuación aeromédica urgente de ucraniano desde la Antártica

POR

26 de mayo, 2018
POR ,

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile arribó al amanecer a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva para realizar la evacuación aeromédica del ciudadano ucraniano Mykola Veselskyi hacia Punta Arenas.

El paciente de 45 años fue intervenido ayer por una apendicitis, la que se complicó, por lo que decidieron trasladarlo vía marítima desde la Base Ucraniana Vernadsky, ubicada en la latitud 65°, a 425 kilómetros al sur de la Isla Rey Jorge, hacia un centro de cuidado compatible a su estado de salud.

Al no existir condiciones para recibir embarcaciones mayores, fue necesario bajar al paciente en un bote desde el Rompehielos de Bandera Estadounidense Laurence M. Gould.

El paciente fue recibido en el Hospital de Villa Las Estrellas a las 09:45 horas local de esta mañana y fue trasladado al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, desde donde despegó el Hércules C-130 a las 10:40 horas rumbo a Punta Arenas.

A su llegada el biólogo ucraniano fue trasladado hasta la Clínica RedSalud Magallanes, donde quedará internado.

Fuente e imágenes: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.