Hoy se inauguró la plaza Aviadora Civil Margot Duhalde Sotomayor

POR

4 de mayo, 2018
POR ,

Al mediodía de hoy 4 de mayo de 2018, fue oficialmente inaugurada la plaza Aviadora Civil Margot Duhalde Sotomayor, en la punta de diamante de la avenida Larraín y calle Nueva Larraín, comuna de La Reina. Este evento fue realzado por la presencia del presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche; del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios; y el alcalde de Río Bueno (lugar de nacimiento de la piloto Margot Duhalde), Luis Reyes, además de autoridades religiosas, alumnos del colegio Yangtsé, de clubes aéreos y el hijo y nieto de la homenajeada, Fernando y Sebastián Martinez-Conde.

En esta plaza, se instaló recientemente el Cessna R182 CC-KSL, que fue operado por el Club Aéreo de Santiago (c/n R18200061), siendo un elemento destacado en las inmediaciones del aeródromo Eulogio Sánchez. Más precisamente, prácticamente al frente del cabezal 19 de SCTB.

Tras las palabras del presidente del Club Aéreo de Santiago y del alcalde de La Reina, se procedió a develar la placa conmemorativa de esta fecha, la cual explica a los habitantes de la comuna y quienes circulen por el lugar, quién fue esta insigne aviadora chilena. La placa, fue bendecida por el diácono de la parroquía Santa Rita, Max Kaempfe. Quedando así, lista para su uso público e iniciando así, las actividades por los 90 años del Club Aéreo de Santiago.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jorge Juacida hace 1 mes

    Muchas gracias Alvaro por mantenernos informado a todas las actividades aeronauticas de las cuales por diversos motivos no podemos asistir.

    Responder |
  • Jorge Enrique Montero Peñaloza hace 1 mes

    Un gran reconocimiento a Margot Duhalde Sotomayor una Dama del Aire,orgullo de Chile por su trayectoria aeronautica, Civil y Militar al servicio de la Patria.

    Responder |
  • Anonimo hace 1 mes

    Hola, un par preguntas, ¿Porque quedó fuera de vuelo el KSL? (me imagino que si lo pusieron arriba de un pedestal no estaba para volar) ¿Solo queda un 182RG en vuelo en el CAS? Gracias,

    Responder |