La familia Airbus ACJ320neo entra en producción

POR

25 de mayo, 2018
POR ,

La fabricación del primer ACJ320neo ha comenzado, con elementos tomando forma a lo largo de Europa y con la línea de ensamblaje final programada para empezar en junio. La primera entrega de este avión “verde” a Acrópolis Aviation en Reino Unido debe producirse en el último trimestre de este año. Un segundo ACJ320neo seguirá a fines de año.

Las entregas del primer ACJ319neo a K5 Aviation, comenzarán en el segundo trimestre de 2019, marcando un nuevo paso en la creación de una nueva familia de aviones corporativos. Los pedidos para la Familia ACJ320 alcanzan un total de nueve aviones: tres ACJ319neo y seis ACJ320neo.

Airbus Corporate Jets (ACJ) está destacando a la Familia ACJ320neo, que incluye también el ACJ319neo en la feria EBACE (European Business Aviation Conference and Exhibition, que se celebra en Ginebra entre el 29 y el 31 de mayo), donde compartirá un stand con Airbus Corporate Helicopters (ACH). Dos de los actuales ACJ319 estarán en exhibición en EBACE.

“Nuevos motores y Sharklets permiten a la Familia ACJ320neo conectar más lugares sin detenciones, en una gran y confortable cabina, que es la envidia de los otros fabricantes de aviones de negocios”, dice el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

El ACJ319neo puede volar con 8 pasajeros a una distancia de 6,750 mn/12.500 km, o 15 horas, mientras que el ACJ320neo puede transportar 25 pasajeros 6,000 mn/11.100 km, o 13 horas. Con interior más ancho y más alto que cualquier otro jet de negocios, la Familia ACJ320neo capitaliza una tendencia hacia cabinas más grandes, que entregan comodidad, espacio y libertad sin competencia, al compararla con aviones de tamaño y costos de operación similares, con la modernidad y valor buscados por los clientes actuales.

Todos los jets corporativos de Airbus se derivan de la familia más moderna de aviones, entregando los beneficios de un avión de línea, los que no pueden ser alcanzados por un avión de negocios tradicional.

Esto incluye la robusta confiabilidad de un avión diseñado para volar muchas veces en el día en un servicio de aerolínea, simplicidad y eficiencia de mantenimiento y una red de apoyo a nivel mundial que está diseñada para servir a más de 500 clientes y operadores que vuelan sobre 10 mil aviones.

Los clientes de ACJ también se benefician de servicios especialmente diseñados para sus necesidades como centro de atención de clientes de aviones corporativos (C4you) y la Red de Centros de Servicio ACJ.

Para clientes que desean incluso mayor capacidad y alcance a nivel mundial, Airbus ofrece una completa familia de aviones de cabina ancha VIP, que incluyen las nuevas familias ACJ330neo y el ACJ350XWB.

Más de 190 jets corporativos de Airbus están en servicio alrededor del mundo. Ellos están volando en todos los continentes, incluyendo la Antártica.

Juntas, ACJ y ACH tienen una posición única para ofrecer soluciones modernas y eficientes para las necesidades de viaje de clientes alrededor del mundo, ya que Airbus es el único fabricante que ofrece ambas soluciones de aviones y helicópteros.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.