Leyendo: “Los Extraterrestres han Muerto”, de Rodrigo Bravo Garrido

POR

20 de mayo, 2018
POR ,

Desde épocas inmemoriales el ser humano ha puesto su mirada en los cielos. El desarrollo tecnológico humano le permitió muchos siglos después, realizar ascensiones en cometas y globos aerostáticos, para -al fin- en los inicios del siglo XX, remontar los cielos en aeronaves propulsadas por motor, más pesadas que el aire; casi medio siglo más tarde, se lanzó a la conquista del espacio. Siempre la mirada curiosa humana dio con diversos fenómenos que no pudo -ni puede- comprender, y muchas de estas reseñas que, con más o menos regularidad aparecen en los medios de prensa, deslizan que el origen de los mismos, sería extraterrestre.

Cómo no recordar las reseñas de Los Misteriosos Ovnis, escritas por Andrés Rojas Murphy en revista Pillán (y que tuvieron un abrupto final, poco antes que desapareciera dicha revista), y el programa Mundo Espacial en Radio Portales, con Patricio Varela. O hechos raros, tales como el avistamiento del sábado 17 de agosto de 1985 en la zona central chilena, donde lo que me pareció una estrella diurna, y que desató -por décadas- el debate sobre qué había sido…al final, era un globo MIR (Montgolfier Infra-Rouge, por si acaso), lanzado desde Sudáfrica para estudios en la alta atmósfera (información, cortesía del excelente sitio Stratocat.com.ar)

La ola de las abducciones en la década de 1990, la serie de libros Caballo de Troya, el éxito de la serie Los Expedientes Secretos X en esas fechas (y cuya continuación actual es un bodrio infumable…o imbebible); el famoso caso del cabo Valdés, las apariciones televisivas de diversos personajes que realizaban sanaciones y meditaciones con la presencia de ovnis (por las que había que pagar cuantiosas sumas). O la supuesta autopsia a un extraterrestre que causó impacto mundial, pasando a hechos triviales tales como los “ovnis” nocturnos que cada mes de diciembre, son captados por decenas de asombrados santiaguinos, justo en las fechas de la graduación de oficiales de la Escuela de Aviación en El Bosque…todo ello, con la tácita interpretación que somos visitados por seres más inteligentes que nosotros.

Pues bien, Rodrigo Bravo Garrido, piloto de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (autor de la obra Ufología Aeronáutica, un nuevo concepto en el estudio de los OVNIS, que ustedes pueden descargar en PDF en este link) se dio a la extensa tarea -por más de cinco años- de redactar su nueva obra: Los Extraterrestres han Muerto, Tomo I. En ella, se produce un resumen pormenorizado de diversos autores e investigadores, así como contactados, el origen del mito-ET y abducidos. Todos quienes han participado de una u otra manera, en la pseudociencia denominada ufología.

Según el autor: “¿Por qué existe la creencia de que los ovnis son naves extraterrestres?, ¿Cuándo nace esta idea?, ¿Quienes la han desarrollado?….son tantas las preguntas que rodean este interesante fenómeno y que el libro “Los Extraterrestres han Muerto” se ha propuesto responderlas.
No se pierda la oportunidad de conocer una parte importante de la historia de la ufología.

Corran a buscar sus ejemplares de este libro, editado por Editorial Digital en librerías Qué Leo de todo Chile, Jerplaz del Apumanque y Qué Leo de La Florida; en Rancagua: La Caza del Libro, así como también en Amazon.com para Kindle.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.