Reporte: Warbirds over Wanaka 2018 en Nueva Zelanda

POR

28 de mayo, 2018
POR ,

Texto y fotos de Greg Mouat

Mientras que Chile y Sudamérica han estado disfrutando de toda la actividad de Aviación de FIDAE 2018, en Wanaka, Nueva Zelanda, durante el primer fin de semana de abril tuvo lugar el también bianual Warbirds over Wanaka Airshow.

Los aviones exhibidos incluyen una gran alineación de Warbirds de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo un Supermarine Mk IX Spitfire, dos Yalovlev Yak-3M, dos North American P-51D Mustang, Me109 (Buchón), Curtiss P-40 Kittyhawk, North American T-28 Trojan, once North American T-6 Havard, Consolidated PBY Catalina, Douglas DC-3, Beechcraft 17 Staggerwing y el único Avro Anson Mk 1 aeronavegable del mundo.

Varios tipos de Havilland DH.82A Tiger Moth, DH.83 Fox Moth, DH.89B Dominie, DH.104 Devon, DHC-1 Chipmunk y DH 115 Vampire.
Otros tipos en exhibición: 9 Yakovlev Yak.52, Cessna L-19 Bird Dog, WACO YMF, planeador Schleicher ASH25.

Un gran grupo de 41 aviones deportivos ligeros se encontraba en exhibición estática con una muestra STOL de 2 Carbon Cubs, Hornet STOL, Rans S-7, Just Aircraft SuperSTOL y girocóptero Kallitea. En la misma línea, los Young Eagles de Flying NZ (Federación de Aeroclubes de Nueva Zelanda).

Las muestras de la Royal New Zealand Air Force (RNZAF) incluyeron Boeing 757, C-130 Hercules, B200 King Air, helicópteros NH90 y Kaman Super Seasprite SH-2G (I). Las visitas de aviones extranjeros incluyeron a la USAF con muestras de F-16 Fighting Falcon y C-17 Globemaster III; Francia con un Airtech CN.235-500, Australia con C-27J Spartan (muestra estática) y la demostración aérea de un BAe Systems Hawk 127.

También había aviones que volaron desde distintos lugares de Nueva Zelanda para disfrutar del evento, por lo que había una variedad de otros tipos para ver. Si eres un entusiasta admirador de la aviación y tienes el tiempo necesario, llega la semana anterior a la exhibición aérea, ya que las aeronaves se pueden ver practicando durante esa semana. Esto proporcionó algunas regalías adicionales con dos pases para ingresar de los F-16 USAF y RAAF Hawks, y ver los vuelos de práctica del 757 RNZAF y C-17 USAF.

El lunes fue un día de paseos dispuestos por todos los operadores comerciales en el aeródromo NZWF: PBY Catalina, Douglas DC-3, Yak- 3, L39, P-40 Kittyhawk y P-51 Mustang.


 
Warbirds over Wanaka es un espectáculo aéreo que celebró su trigésimo aniversario en 2018. Nueva Zelanda es muy afortunada de tener una buena cantidad de Airshows con Classic Figthers Omaka 2019, Easter Weekend y Wings Over Wairarapa 2019 del 22 al 24 de febrero de 2019. También hay numerosos eventos de clubes aéreos, competencias y fly-ins para mantener a los pilotos ocupados.

Y al igual que la comunidad de la aviación en Chile da la bienvenida a pilotos extranjeros como yo, la comunidad de la aviación Kiwi da la bienvenida a los pilotos y entusiastas de la aviación del extranjero y me encantaría verlos visitando cualquiera de nuestros Airshows.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.