Voom en México, única plataforma de reserva de helicópteros “on-demand”

POR

15 de mayo, 2018
POR ,

Rodrigo Lecuona, Country Manager de Voom en México, única plataforma de reserva de helicópteros “on-demand”, moderó la mesa de diálogo “Nuevos modelos comerciales: autos y camiones compartidos” llevada a cabo en el LATAM Mobility Summit 2018, donde dirigió la conversación sobre los retos en movilidad, legislación y seguridad de los usuarios que enfrentan las distintas compañías del sector de movilidad en el país.

En la conversación donde participaron compañías como Cabify, Uber, Easy Taxi, Bussi y Waze, Rodrigo Lecuona planteó como centro del debate el cómo alcanzar opciones de movilidad más confiables y seguras para los usuarios que a la vez representen una reducción en los tiempos de traslado.

En el caso específico de Voom, Lecuona afirmó que “Los modelos de movilidad compartida son la clave para las ciudades del futuro”. Explicó que en beneficio de la movilidad, el centro de su modelo de negocio es el “sharing”, es decir, compatibilizar los horarios de sus usuarios que requieren transportación en helicóptero y que se dirigen al mismo punto. Al momento, el perfil de los usuarios de la plataforma se ha concentrado en ejecutivos y emprendedores, afirmó el Country Manager de la compañía.

Los representantes de las empresas invitadas coincidieron en la necesidad de un cambio de mentalidad sobre el cómo nos movemos en la ciudad, una labor de educación que cada uno realiza desde sus plataformas. Su objetivo en común es seguir trabajando para detectar áreas de oportunidad para mejorar la movilidad en ciudades que parecen construidas alrededor del automóvil y no del ciudadano.

Por último, los participantes de la mesa consideraron que la alianza entre el sector público y privado ha sido una pieza clave para el desarrollo y buen uso de las plataformas en México, lo cual ha creado un ambiente de movilidad más sano e inteligente. “La regulación no debe inhibir la innovación” afirmó Rodrigo Lecuona al respecto, explicando la responsabilidad que asumen desde el sector para buscar proactivamente la regulación que beneficie a los usuarios.

Fuente e imagen: Voom.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.