Cathay Pacific: segundo operador del avión de cabina ancha Airbus A350-1000

POR

22 de junio, 2018
POR ,

Cathay Pacific Airways se ha convertido en la segunda compañía aérea que opera con el A350-1000, el avión de pasajeros de cabina ancha y largo alcance más moderno del mundo. La aerolínea recibió el avión en un acto especial en Toulouse, Francia.

Se trata de la primera de las 20 unidades del A350-1000 encargadas por Cathay Pacific y pasará a engrosar la creciente flota de aviones A350 XWB de la aerolínea, que cuenta ya con 22 A350-900. Ambos modelos se complementan y presentan una comunalidad máxima con unas eficiencias operativas inigualables, ofreciendo al mismo tiempo a los pasajeros los mayores niveles de confort en todas las clases. Los viajeros disfrutarán de un bienestar absoluto en la cabina gracias a un mayor espacio personal, una altitud de cabina optimizada, más aire puro, temperatura y humedad controladas, conectividad integrada y un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación.

Gracias a su auténtica capacidad de largo alcance, el A350-1000 ocupará una parte importante en las operaciones de larga distancia de Cathay Pacific. El avión se destinará a la nueva ruta sin escalas de Hong-Kong a Washington DC de la aerolínea, que representa el vuelo más largo recorrido – unas 17 horas aproximadamente – realizado por ninguna compañía aérea desde Hong Kong.

Paul Loo, Chief Customer & Commercial Officer de Cathay Pacific, asegura: “Ya tenemos una de las flotas de larga distancia más jóvenes que surcan los cielos, y la llegada del A350-1000 hará que sea aún más joven. Esta aeronave se incorpora después de la exitosa incorporación de la variante A350-900 que nos ha permitido expandir nuestra red de larga distancia a un ritmo casi sin precedentes. El A350-1000 tiene una increíble autonomía, es extraordinariamente eficiente en consumo, es silencioso, ofrece a los pasajeros un entorno de cabina insuperable, y tiene una economía operativa extremadamente atractiva”.

Por su parte, Eric Schulz, Airbus Chief Commercial Officer, afirma: “Nos sentimos orgullosos de entregar el A350-1000 a nuestro ya antiguo cliente Cathay Pacific. Las grandes ventajas que ofrece en términos de eficiencia económica y de consumo, junto al incomparable confort para los pasajeros, hacen del A350-1000 la plataforma perfecta para que Cathay Pacific pueda aumentar su capacidad en algunas de las rutas más largas. La combinación de la cabina ancha más moderna del mundo y del mundialmente famoso servicio en vuelo de Cathay Pacific garantizará que la aerolínea pueda reforzar aún más su posición como una de las principales compañías aéreas internacionales del mundo”.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.