Selfie Check-in de aerolínea GOL logra 1 millón de accesos en su primer año

POR

18 de junio, 2018
POR ,

GOL Líneas Aéreas Inteligentes completa un año del Selfie Check-in, sistema que utiliza el reconocimiento facial para hacer el embarque. Este servicio se encuentra disponible para los Clientes de la compañía y puede ser utilizado en vuelos internacionales y dentro de Brasil a través de la aplicación para dispositivos móviles de la empresa. Desde su lanzamiento, un año atrás, se contabilizaron más de un millón de Check-in y 500 mil registros.

El Selfie Check-in fue implementado por el área de IT de GOL, primera aerolínea del mundo en ofrecer esta posibilidad a los pasajeros, en asociación con FullFace Biometric Solutions, firma especializada en identificación de personas, que dispuso de la tecnología para el reconocimiento facial. Por medio de un algoritmo propio, la herramienta garantiza precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara, en menos de un segundo.

Trabajamos constantemente en innovaciones que nos permitan entregar valor a nuestros Clientes a través de la tecnología. El Selfie Check-in refuerza la nueva etapa de GOL, que tiene entre sus objetivos valorar el tiempo de las personas, con servicios que ofrecen aún más agilidad y practicidad, a la vez que se reconoce al Cliente como foco central de nuestro negocio “, explicó el director de IT de la compañía, Paulo Palaia.

Para utilizar la herramienta, basta descargar y abrir la aplicación de GOL en el celular o tablet y hacer un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el localizador del viaje. De esta manera, en los próximos vuelos, el check-in se puede hacer directamente en la aplicación, sólo con el reconocimiento facial.

Los pasajeros de GOL también pueden elegir diferentes canales online para hacer el check-in anticipadamente, como computadora, tablet y celular. La empresa además ofrece la posibilidad del check-in vía Twitter, que funciona mediante el intercambio de mensajes privados (DMs) hechos por un BOT, un software programado con respuestas a medida.

Fuente e imagen del Selfie Check-in, GOL.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.