83 años de actividad cumplió hoy el Club Aéreo Puerto Montt

POR

20 de julio, 2018
POR ,

Por Héctor Alvarado Navarrete. Fotografías: Jorge Bustos y Juan Pablo Rubilar

Un nuevo aniversario, está celebrando el Club Aéreo de Puerto Montt, que por 83 años ha hecho de la aviación, un importante recurso de conexión en las zonas aisladas y lejanas del sur austral de nuestro país.

Un 20 de Julio de 1935, se iniciaron las actividades del Club Aéreo de Puerto Montt, y para homenajear a sus antecesores, realizaron un vuelo en formación para compartir los festejos con la comunidad que habitualmente los ve surcar los cielos.

En esta ocasión, 3 Cessna 172, cerrados por el Super Decathlon con lanzamientos de trazas de humo, despegaron desde la pista 01 de su aeródromo Marcel Marchant Binder a las 12 del 20 de Julio, sobrevolando la ciudad satélite de Alerce, Puerto Varas, el sector donde inició sus vuelos en Chamiza, para posteriormente sobrevolar la bahía y costanera de Puerto Montt y parte del sector urbano de la ciudad y regresando a su base, correctamente formados.

Posteriormente el conjunto porteño, junto a sus camaradas, funcionarios, y amigos compartieron un Vino de Honor por su 83 aniversario.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.