Amadeus logra la certificación NDC de nivel 3 de IATA como agregador

POR

20 de julio, 2018
POR ,

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha otorgado a Amadeus la certificación New Distribution Capability (NDC) de nivel 3 en calidad de agregador. Esta se suma a la certificación del mismo nivel que Amadeus ya tenía como proveedor tecnológico, lo que convierte a la firma en uno de los primeros proveedores de la industria en contar con dos certificaciones NDC de nivel 3.

Se trata del máximo nivel en el marco de las certificaciones NDC y se concede a las compañías que demuestran su capacidad para ejecutar la gestión de ofertas y pedidos, es decir, que Amadeus puede acceder al contenido NDC de las aerolíneas y distribuirlo a los comercializadores de viajes.

A través del programa NDC-X, Amadeus conecta a las aerolíneas y los distribuidores de viajes utilizando el estándar NDC. El logro de esta certificación responde a la colaboración de Amadeus con Travix, un destacado portal de viajes que se sumó al programa a principios de año.

«Estamos encantados de trabajar con una agencia online líder como Travix y de ser uno de los primeros proveedores de la industria en lograr dos certificaciones NDC de nivel 3. El programa NDC-X está plenamente operativo y constituye el último ejemplo de la capacidad de Amadeus para hacer realidad el concepto NDC para el sector», comenta Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus. «Estamos logrando importantes avances en el marco de nuestro objetivo de dotar a nuestras aerolíneas clientes de las herramientas necesarias para ofrecer su nuevo contenido NDC a nuestra red global de distribuidores de viajes a gran escala».

John Mangelaars, consejero delegado de Travix, afirma: «Estos últimos meses hemos disfrutado de una experiencia fascinante trabajando con Amadeus como parte del programa NDC-X de cara a diseñar una solución que facilite a los distribuidores de viajes online acceso tanto al contenido NDC como de otras fuentes. Más adentrado el año, nuestros equipos utilizarán esta solución NDC para realizar compras, órdenes y pagos a través de Amadeus. La última certificación refleja la solidez de nuestra alianza y nuestras capacidades mediante el uso del estándar NDC de la IATA».

«Al lograr la certificación NDC de nivel 3 como agregador, Amadeus demuestra su firme compromiso con el impulso de la industrialización del NDC para apuntalar una nueva era en la comercialización de los productos de las aerolíneas que derivará en una mejor experiencia de compra para los viajeros. Esta certificación consolida el enorme progreso de Amadeus hasta la fecha; estoy deseando ver lo que nos depara el futuro», comentó Yanik Hoyles, director del programa New Distribution Capability de IATA.

Amadeus recibió la certificación NDC de nivel 3 como proveedor tecnológico en 2016, y recientemente ha sido el primero en renovar esta certificación con la última versión del estándar NDC, la 18.1, lanzada en marzo de este año.

Estas certificaciones constituyen importantes avances en el marco del objetivo de Amadeus de impulsar el progreso del estándar NDC. Este año, Amadeus lanzó su programa NDC-X, que aúna en un único entorno todas sus actividades relacionadas con NDC, tanto como proveedor tecnológico como en calidad de agregador.

Fuente e imagen: Amadeus.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Sebastian Olguin hace 3 meses

    Esta pagina era buena, artículos originales de aviaciones local y regional

    Ahora publican solo noticias aburridas de aerolineas y mas bien parece una colección de press releases, especialmente de Amadeus, muy fome

    Si en google analytics ven que su trafico se va al piso, es por eso

    Responder |
    • ¡Gracias por tu aporte! Lástima que no nos has dado las gracias por las notas de clubes aéreos y aviación general que publicamos…pero no te echaremos de menos. Saludos y buenos vuelos.

      Responder |