Así está la “casa avión” de la Carretera Austral: Douglas C-47 ex FACh 960

POR

11 de julio, 2018
POR ,

La siguiente entrevista a los hermanos Anabalón, fue publicada el pasado 7 de julio por el medio TVDPatagonia, y muestra el estado actual del Douglas C-47A que fue el FACh 960 (c/n 20750). Avión accidentado en esa zona en enero de 1974 y dado de baja por la FACh el 2 de mayo de ese mismo año, siendo transformado su fuselaje en vivienda por estos hermanos en el sector conocido como El Amarillo (cerca de Chaitén), como lo relatan ellos mismos:

Adicionalmente, gracias a Ricardo Prambs de Warbird Chile, publicamos las imágenes hechas por él el año pasado, mostrando lo que queda de ese histórico avión, el primero del país en sobrevolar la Antártica, en misión fotogramétrica para ubicar la primera pista nacional en ese continente:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Raul Adonis P. hace 4 días

    Luego del accidente su tripulacion fue rescatada, pero este noble avion aun espera su turno. Mas que ver costos, la institucion no debiese dejar abandonado a uno de los suyos. Aun es tiempo de que tenga un lugar fisico digno, pues en la historia institucional ya esta. Gracias Ricardo por tus esfuerzos.

    Responder |
  • Benito Cabezas Moreno hace 16 horas

    Bonita e interesante nota. Que pena que estas maravillosas aeronaves terminen así. Ojalá que el MNAE se interese en recuperar este avión y su historia.

    Responder |