C-27J Spartan rumano listo para combatir incendios en Grecia

POR

25 de julio, 2018
POR ,

La Fuerza Aérea Rumana ha preparado un avión C-27J Spartan configurado para la extinción de incendios, así como aviones C-130 Hércules, para apoyo logístico, con un total de unos 20 soldados, miembros de la tripulación y personal de apoyo, capaces de despegar en cualquier momento a Grecia”, según informó el Ministerio de Defensa rumano.

Michael Fifor, ministro de Defensa de Rumania, sostuvo el martes una serie de conversaciones telefónicas con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, sobre la situación de emergencia en la región de Attica después del devastador incendio manifestado en los últimos días, lo que resultó en la pérdida de la vidas humanas.

La autoridad rumana aseguró a su par griego de la plena disponibilidad del ejército rumano para intervenir con la fuerza y los medios para apoyar a las fuerzas que actúan sobre la zona afectada.

Al menos 74 personas han muerto en los incendios forestales en la región del Áttica, que se encuentra cercana a la capital griega, Atenas, según la última información de las autoridades.

Fuente: Leonardo

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 5 meses

    La lucha contra los incendios forestales está en pleno apogeo, Europa está reaccionando unida,Suecia, por su parte, ha recibido ayuda de Alemania, Italia, Francia, Lituania, Dinamarca, Portugal, Polonia y Austria. Siete hidroaviones CL-415 estan operando,

    Responder |