Carga de American Airlines desde Chile aumentó en 12,4% entre enero y junio 2018

POR

18 de julio, 2018
POR ,

Un aumento de 12,4% en la carga transportada desde Aeropuerto Internacional de Santiago entre enero y junio de 2018 registró American Airlines, lo que está en línea con el crecimiento de los montos totales movidos en el terminal local, que fue 45,5% en el mismo período, en comparación con los mismos meses de 2017.

Según Waldo Fuentes C., Gerente Regional de Ventas de la Región Andina de American Airlines Cargo en Chile, aunque el crecimiento fue evidente hacia otros países, el aumento de las exportaciones de salmones a China fue una de las causas más importantes.

Los principales destinos de la carga trasladada por American Airlines son Dallas y Los Ángeles, mientras que carga de importación es generada mayoritariamente en Miami, siendo el Courier el principal cliente, y un porcentaje menor en Shangai, Hong Kong, y Tokio.

Los principales productos transportados en vuelos diarios e itinerarios que consideran toda la red de la compañía y los acuerdos interlineales para expandir los servicios a muchos lugares del mundo son productos perecibles, como salmones y otros productos del mar; frutas, como arándanos, cerezas y carozos; y carga general, como muestras biológicas y mascotas.

Desde principios de los 2000, la empresa ofrece a los clientes la posibilidad de monitorear su carga en tiempo real a través de la página web, lo que les permite tener una mayor y mejor visibilidad de todo el proceso, desde la reserva hasta el destino final.

Fuente e imagen: American Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.