CC-BKB: viene en camino el primer B777-200 de pasajeros para LATAM (Chile)

POR

9 de julio, 2018
POR ,

(Imagen, FlightRadar24.com) Tras la devolución del Boeing 747-400 que operó para LATAM por Wamos Air, viene en pleno vuelo el primer Boeing 777-200 de pasajeros que operará dicha aerolínea; algo que se dio a conocer hace algunas semanas, como parte de los paliativos por los problemas presentados a nivel mundial, por los turbofans RR Trent en los 787 Dreamliner.

El CC-BKB es un Boeing 777-212 construido originalmente para Singapore Airlines (c/n 30871). Está inscrito en el Registro Nacional de Aeronaves de la DGAC Chile, a nombre de Boeing Aircraft Holding Company como propietario, y Latam Airlines Group S.A. como operador. La matrícula estadounidense N767BC fue cancelada el 6 de julio de este año.

De acuerdo al plan de vuelo, proviene de Apple Valley (APV) en California, EEUU, y su llegada a SCL Arturo Merino Benítez (con callsign LA9953) debiese ocurrir a eso de las 03:27 am. Pueden seguir el vuelo en FlightRadar24, haciendo clic en estas líneas.

LATAM ya operó Boeing 777-200 pero de la variante carguera (777-200F), el último de los cuales lo pudimos conocer en diciembre pasado, para el retiro del piloto y presidente de la Asociación de Pilotos de Chile (ASPCH), don Jorge Larrañaga.

Agradecimientos: AeroGrupo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Enrique Javier Herrera Urzúa hace 2 meses

    Que bueno que Latam tenga aviones de última generación como el triple 7 . La empresa se lo merece por el gran esfuerzo qye han hecho en los últimos años en brindar y mejorar el servicio a los pasajeros . Bien por LATAM . Orgulloso de ser Chileno .Espero tener la oportunidad de conocerlo .Saludos cordiales , Felicitaciones y muchas Bendiciones !!

    Responder |
  • Mary Conazo hace 2 meses

    Enrique, y los 787 y los A350 no son de última generación?

    Responder |
  • Alexis Vazquez hace 2 meses

    Enrique Javier Herrera Urzúa, Que orgulloso te hace sentir un avion de 16 años que reemplaze a los 787 ? Yo como chileno no me hace sentir orgulloso de que llegue un 777 cuando tenemos el avion mas moderno del continente y del mundo, por favor amigo.

    Responder |
  • Gustavo hace 2 meses

    Buena noticia, por fin Latam Chile se coloca a la altura de las grandes aerolineas. Si bien el 787 es más moderno, el 777 es inmensamente más cómodo para viajar en tramos inercontinentales. He tenido la suerte de viajar en ambas aeronaves (787 en Latam y 777 en delta, air china, tam, cathay pacific, emirates), y lejos prefiero el espacio y confort del 777.

    Responder |
  • Vicente Jesús hace 2 meses

    Ayer lo vi moviéndose para aparcar en donde lo hacen los cargueros y me llamó bastante la atención, no tenía idea que lo va a operar Latam. Alguien sabe si es temporal al igual que el 747 de Wamos? Y por que se fue el 747 de Wamos? Saludos

    Responder |
    • Sí, reemplaza al 747 de Wamos que ya se fue de vuelta a España. Por eso se fue, ya que lo reemplazan dos 777, de estos falta uno más por llegar. Saludos,

      Responder |
  • Pablo Cordova hace 2 meses

    Se echo a perder LATAM…. adquiriendo aviones de segunda mano casi jubilados….este 777 va para los 17 años de uso.
    Ojo con la seguridad.

    Responder |
  • Francis Argomániz Tejeda hace 2 meses

    Parece que algunos lectores (Córdova, Vazquez) no están en conocimiento de los problemas con los motores Rolls Royce de los 787, que mantiene una parte importante de esa flota LATAM en tierra mientras el fabricante repara y reemplaza componentes que se han deteriorado con mayor velocidad que la esperada. Es una medida temporal y urgente, mientras Rolls Royce soluciona el problema. Esta situación afecta a prestigiosas aerolineas que operan este avión de última generación.

    Responder |