Chile: Día de la Aviadora, recordando a Graciela Cooper Godoy

POR

27 de julio, 2018
POR ,

En la escuela de vuelo del Club Aéreo de Santiago, se celebró hoy el Día de la Aviadora, recordando que en esta fecha pero de 1930, recibió su brevet de piloto la primera aviadora chilena, Graciela Cooper Godoy.

En esta oportunidad se contó con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Asociación de Mujeres Pilotos de Chile Alas Andinas, Orietta Rodríguez Gaune. Siguiendo, le correspondió al presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub disertar sobre la historia de la mujer en la aviación de nuestro país.

Avanzando en este acto, se entregaron reconocimientos a la piloto comercial Constanza Riderelli, y al presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche.

Finalizando esta sencilla pero importante ceremonia, los presentes pasaron a compartir un café en las dependencias del Club Aéreo, y disfrutar de una muestra alusiva a las aviadoras chilenas, provista por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile. Así, las integrantes de Alas Andinas (comunidad que va en  continuo crecimiento) repartieron con invitados de la DGAC Chile, FACh, BAVE, Clubes Aéreos nacionales, FEDACh, además de la Municipalidad de La Reina, donde se encuentra inserto el aeródromo Eulogio Sánchez.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.