Fundación Airbus ayuda a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego

POR

9 de julio, 2018
POR ,

La Fundación Airbus ha cooperado con la Federación Internacional de la Cruz Roja tras la erupción del Volcán de Fuego, que a principios de junio causó la muerte de 100 personas y 200 desaparecidos en Guatemala.

En colaboración con el operador local Transportes Aéreos Guatemaltecos, la Fundación Airbus puso a disposición de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y la Cruz Roja de Guatemala seis horas de vuelo de un helicóptero monomotor de tipo H125 para realizar una evaluación aérea de los daños en la zona afectada.

Durante los días 21 y 23 de junio se recorrieron unos 75 km en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en cuyos límites se asienta el volcán.

Los vuelos permitieron evaluar los daños, identificar las zonas afectadas por los descensos de flujos piroclásticos y lahares, determinar el efecto del desastre en zonas de cultivo y pastoreo y por último ubicar las comunidades aisladas para identificar rutas alternativas que faciliten la distribución de ayuda humanitaria.

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.