Inaugurada iluminación de pista en el aeródromo Los Confines, de Angol

POR

8 de julio, 2018
POR ,

Información cortesía RRPP Club Aéreo de Angol. Imágenes de Alfredo Cerna.

Este viernes 6 de julio en el Aeródromo Los Confines de la ciudad de Angol (SCGO), se realizó la ceremonia de inauguración de las luces de pista, a la cual asistieron el gobernador de la provincia de Malleco, don Víctor Manoli Nazal; el Seremi de Obras Públicas don Henry Leal Bizama. También, el alcalde de Ilustre Municipalidad de Angol don Enrique Neira Neira; el Comisario de Carabineros Mayor don Juan González Urbina; el Comisario de Investigaciones don Rodrigo Isamit; y el Consejero Regional don Juan Carlos Beltrán.

En la parte aeronáutica, participaron también el Director Regional de aeropuertos don Rodrigo Lagos; la ex Directora Regional de aeropuertos Sra. Mary Valdebenito, además del Inspector Fiscal de Aeropuertos don Héctor Riquelme. Además de concejales, pilotos, socios y amigos del Club Aéreo de Angol, CAA.

El acto se inició con las palabras del presidente de Club Aéreo de Angol, don Luis Ulloa Retamal, quien agradece a las autoridades presentes y a quienes han podido contribuir al desarrollo aeronáutico de la provincia, quien además da énfasis en el espíritu de la institución, la cual se ha anticipado a las necesidades de la comunidad y en base a ello se han fijado objetivos, los cuales se han ido concretando gracias al esfuerzo mancomunado de directivos y socios. Sin duda esta inauguración estará al servicio de todos los ciudadanos, proporcionando la factibilidad de realizar vuelos nocturnos que involucran evacuaciones aeromédicas, sobre todo ahora que aspiramos a tener una mayor conexión con el hospital en construcción.

Por tanto, el CAA solicitó ayuda a las autoridades que apoyen dicho proyecto: tanto el gobernador, Seremi de Obras Públicas y alcalde se comprometen públicamente a seguir impulsando los aeródromos de provincia y de la región, que van en beneficio directo de la comunidad. Al discurso del presidente del Club Aéreo, siguieron los agradecimientos del gobernador, alcalde y Seremi de OOPP.

El Director de Aeropuertos Rodrigo Lagos realizó una exposición de las prestaciones de las luces que fueron adjudicadas a la empresa CAXTOR, dichas luces cuentan con la homologación de OACI y FAA. Cabe destacar que dicha empresa realizó una charla técnica a los pilotos y socios del Club, para tener el conocimiento necesario para instalar y utilizar el sistema; una vez terminada la exposición se procedió a realizar el corte de cinta en el que participaron todos los asistentes. Acto seguido se realizó una recepción en las dependencias del Club Aéreo, en la que se reconoció a la ex Directora de Aeropuertos la Sra. Mary Valdebenito, agradeciendo el apoyo durante su gestión.

Una vez que la noche se hizo presente, el Cessna 182 matrícula CC-PGL emprende el vuelo, realizando un circuito derecho a pista 36 de SCGO. Este corto video muestra la aproximación a dicha pista desde adentro del monomotor:

Todos los presentes, expresaban el orgullo y alegría de ver crecer al Club y al Aeródromo, siempre soñando en seguir avanzando y poder prestar la mayor ayuda, como siempre ha caracterizado al Club Aéreo de Angol.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.