Llegan a Chile los Nuevos Helicópteros de Transporte MH-60M Black Hawk de la FACh

POR

23 de julio, 2018
POR ,

El día de ayer domingo 22 de Julio, arribaron al país, los primeros tres helicópteros de transporte mediano MH-60M Black Hawk adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile, a bordo de un avión de transporte Antonov AN-124 Ruslan.

Hoy 23 de Julio, el Antonov AN-124 fue remolcado a las dependencias del grupo 10 de la FACh  para proceder al desembarque de dichos  helicópteros.

 

 

Estos son los primeros tres de un total de seis helicópteros adquiridos a la empresa estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation, en su filial polaca PZL Mielec.  Estas tres aeronaves se incorporarán a la flota de la Fuerza Aérea en agosto del presente año y la segunda partida con las tres aeronaves restantes  arribará en noviembre próximo.

Cabe recordar que el proceso para la adquisición de estos helicópteros medianos partió en el año 2009, con el objetivo de potenciar áreas donde la Fuerza Aérea requería una renovación. En el ámbito de este tipo de aeronaves de ala rotatoria, se necesitaba aumentar las capacidades para cumplir con algunas de las tareas que tiene establecida la Institución, tanto para las misiones operativas propias de la FACh, como para las que van en directo apoyo de la comunidad. Una de ellas es el potenciamiento de las actuales capacidades para prestar apoyo ante situaciones de catástrofes, como asimismo el poder contar con helicópteros para realizar evacuaciones aeromédicas y de un gran número de personas.

 

El helicóptero MH-60M Black Hawk puede volar desde Santiago hasta Vallenar, sin necesidad de utilizar estanques auxiliares de combustible y a una velocidad crucero de aproximadamente 300 kilómetros por hora, lo que permitirá a la Institución desplazarse en un menor tiempo a lugares donde se requiera su presencia.

Posee una autonomía de vuelo de 560 kilómetros (sin estanques auxiliares de combustible) y de 1.600 kilómetros (con estanques auxiliares); destaca por su mayor capacidad para trasladar pasajeros, que puede llegar a 20 personas en una configuración de rescate ante una situación de catástrofe, o 14 soldados equipados en un vuelo regular. A esto se suma su capacidad para operaciones en altura, ya que su techo de servicio es hasta los 20 mil pies de altura, es decir unos 6 mil metros, y realizar aterrizajes hasta los 16.000 pies o 4.800 metros.

FICHA TÉCNICA

  • Capacidad de pasajeros: 20 personas en configuración rescate ante situación de catástrofe, o 14 soldados equipados en vuelo regular.
  • Techo de servicio: 20.000 pies (6 mil metros)
  • Velocidad: 296 km/h
  • Peso de despegue: 9.979 kg.
  • Alcance: 560 km. Con estanques auxiliares, 1.600 km.
  • Carga: 1.200 kg de carga interna o 4.080 kg de carga externa
  • Longitud: 19,76 m
  • Diámetro rotor principal: 16,36 m
  • Altura: 5,13 m
  • Anchura del fuselaje: 2,36 m
  • Motores General Electric T700-GE-701 D
  • Hélices: Rotor principal y rotor de cola ambos de 4 palas

Video resumen de la jornada de llegada de los Black Hawk:

Fuente: Virtualiners.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.