Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile celebró su aniversario N°74

POR

7 de julio, 2018
POR ,

La tradicional ceremonia que cada año convoca a la historia aeronáutica nacional y mundial en Cerrillos, Chile se realizó hoy 6 de julio. El único orador fue el director del Museo, Ricardo Gutiérrez Alfaro, y se contó con la presencia del comandante en jefe de la FACh, Jorge Robles Mella, del director de la DGAC Chile, Víctor Villalobos Collao, entre otras altas autoridades civiles y militares.

En este día se presentaron varias aeronaves, recientemente restauradas: el Beech 56TC Baron registrado FACh 471/Aeronáutico-2 donado por la familia de Raúl Pizarro Espinoza. Volvió a ser parte de la muestra el Northrop F-5E Tigre III FACh 811, y vuelve a haber un CASA/ENAER A-36 Halcón. Asimismo, entre las múltiples donaciones destacó un blindado M-163 Vulcan y, un sistema antiaéreo Vulcan M-167 tractado, y un enorme reflector antiaéreo.

Se procedió a entregar el Boletín N°17 del MNAE, con interesantes artículos relativos al próximo centenario (12 de diciembre de 2018) del cruce de la cordillera andina por su parte más alta, a los mandos del teniente Dagoberto Godoy Fuentealba. Los mismos, de los autores Eduardo Werner Cavada, Héctor Alarcón Carrasco y Mario Maglicocetti Oleaga. Además del recuerdo de las aeronaves pilotadas en Europa, por la recientemente fallecida aviadora Margot Duhalde Sotomayor.

Finalmente, el edificio principal del Museo, desde el día de hoy pasa a llamarse Coronel (A) Enrique Flores Álvarez, en homenaje al principal impulsor, historiador y primer director.

El MNAE fue creado como Museo de Aeronáutica el 13 de julio de 1944.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.