Respuesta a Airbus-Bombardier: Embraer y Boeing establecen alianza estratégica

POR

5 de julio, 2018
POR ,

Leemos en el sitio web de Embraer (www.embraer.com) que Boeing y Embraer anunciaron hoy un MoU (Memorandum of Understanding, memorando de entendimiento) para establecer “una alianza estratégica que posicione a ambas compañ+ias para acelerar su crecimiento en los mercados aerospaciales globales“.

Este acuerdo no vinculante propone la formación de un Joint Venture, que comprende los negocios de aviones comerciales y los servicios (a la aviación de) negocios de Embraer, que “se unirían estratégicamente con el desarrollo comercial, producción, y y operaciones de marketing y servcios en el ciclo de vida (de las aeronaves). Bajo los términos de este acuerdo, Boeing tendrá el 80% de la participación, mientras que Embraer se quedará con el 20% restante“.

De acuerdo a Embraer, “la transacción estratégica juntará más de 150 años de liderazgo combinado (SIC) en la industria aeroespacial y aprovechando ambas altamente complementarias líneas de producto de ambas compañías. El acuerdo es una evolución natural de una historia larga de colaboración entre Embraer y Boeing, por sobre 20 años.

Finalizando, este acuerdo será llevado adelante por intereses brasileños, que incluyen su presidente y CEO. Boeing tendrá control operacional y de administración de la nueva compañía. Ambas empresas crearán otro Joint Venture para divulgar y vender aeronaves militares, tales como el KC-390.

Fuente: Embraer.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.