Salta, Argentina: nuevo vuelo directo de Copa Airlines desde Panamá

POR

11 de julio, 2018
POR ,

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció sus nuevos vuelos directos hacia Salta, ubicada en el norte de Argentina, a partir del próximo 12 de diciembre. Con dos frecuencias semanales desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, esta ciudad argentina quedará conectada con 79 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá. Además, los viajeros podrán disfrutar del reconocido servicio de clase mundial y la mejor puntualidad en América Latina que ofrece y diferencia a Copa Airlines.

Con este nuevo destino ratificamos nuestro compromiso con Argentina, operando a un total de cinco ciudades de este importante país suramericano, y a partir de los cuales ampliamos las oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del norte argentino” señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. Además, Heilbron aseguró que “hemos visto un importante potencial en este mercado dado la demanda de viajeros hacia esta región y el continuo dinamismo de esta provincia, que ahora podrán disfrutar de los beneficios de la conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas, en Panamá, quedando conectadas con otros 79 destinos en 32 países”.

Guillermo Dietrich, ministro de transporte de la nación, comentó: “estamos avanzando en la Revolución de los Aviones para que más personas vuelen, porque lo encuentran más conveniente, con más rutas, más frecuencias y tarifas más económicas. Y nos propusimos una planificación federal que genere nuevas conexiones entre las provincias y desde las provincias al exterior. En ese marco, es muy positivo el compromiso de Copa Airlines en Argentina, sumando destinos y frecuencias a Córdoba, Rosario y Mendoza, además de Ezeiza y ahora también a Salta. Porque más turismo que llega a nuestras provincias significa más trabajo de calidad y desarrollo para todos los argentinos”.

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza donde la Aerolínea opera actualmente, alcanzando cinco destinos en Argentina los cuales suman entre todos 51 vuelos semanales entre el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá y este país suramericano.

Copa Airlines iniciará operaciones a Salta con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, partiendo de Ciudad de Panamá a las 03:42p.m. y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:27 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los jueves y domingos desde Salta a las 02:34 a.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 06:16 a.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá nuestra provincia que la unirá, por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América. Además, el mandatario provincial agradeció la confianza de Copa Airlines en nuestra provincia: “Estamos convencidos que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”, dijo Urtubey.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallen agregó que “tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo, que nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta y que desde Salta, el norte se conecte con el mundo”.

Fuente e imagen: Copa Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Antofagasta sería una excelente plaza para COPA también en el norte de Chile, o incluso IQQ.

    Requiere de gestión de gobierno obviamente, porque los concesarionarios de los aeropuertos de regiones en Chile lo que saben es cobrar, pero no gestionar demanda. El ejemplo es SCL, cambió el concesionario y entraron mas lineas aereas (hay que saber y conocer las ofertas comerciales que hizo SCL con bajas tarifas a las aerolineas para estimular demanda)

    Responder |
  • David Toro Iglesias hace 12 horas

    Salta tiene un mercado similar al de Antofagasta y en menor medida al de Iquique. Eso es producto de la gestión del gobierno de la provincia de Salta. Mientras todos los demás países del sur de América tienen varios puntos de entradas o salidas, en Chile solo tenemos a Santiago. No contemos el vuelo de Antofagasta a Lima o los de Iquique a Lima, Asunción y Salta (Amaszonas), fuera de eso, no hay mas. Descentralicemos el país, el aeropuerto de Santiago está colapsado.

    Responder |