Vacaciones de invierno: Aeropuerto Arturo Merino Benítez anuncia medidas de contingencia

POR

11 de julio, 2018
POR ,

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Nuevo Pudahuel, anunciaron hoy las preparaciones para el aumento en el flujo de pasajeros por las vacaciones de invierno, que se estima será un 9% mayor que la alta temporada invernal de 2017 y un 18% más que un mes de baja temporada, alcanzando más de 33.500 pasajeros diarios, saliendo de AMB.

El concesionario recalcó la importancia de informarse previamente a visitar el principal terminal aéreo de Chile, “a pesar de que estamos en plena construcción del terminal internacional 2020 hemos tomado las precauciones necesarias para no impactar en la experiencia de nuestros pasajeros. Es así como cada vez que se cierran espacios de servicios, se abren nuevos de igual o mayor capacidad. Es relevante que los pasajeros se informen en www.nuevopudahuel.cl donde se detallan estas modificaciones, y preferir el estacionamiento Patagua, por lo económico de su precio y su alto porcentaje de disponibilidad de espacios”, aseguró Branko Karlezi, sub gerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel. En el sitio web no sólo se informa de las modificaciones debido a las construcciones, sino que también existen simuladores de tarifa para los estacionamientos, reserva del servicio de ayuda para pasajeros con movilidad reducida (PMR), una caja de “chat” para contestar dudas de los pasajeros en tiempo real y conocer los servicios gratuitos que Nuevo Pudahuel ha puesto a disposición de los pasajeros. Karlezi recordó que “el trabajo con las instituciones publicas a cargo de los procesos aeroportuarios es coordinada, en cuanto Nuevo Pudahuel envía, con 3 meses de anticipo, los flujos de pasajeros diarios, y por cada hora, para que así PDI, SAG, Aduanas y DGAC puedan organizar el número de sus recursos humanos para asegurar la fluidez en tiempos de espera en sus procesos”.

El Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, comentó que “toda la comunidad aeroportuaria está coordinada para recibir el alto flujo de pasajeros y se han tomado las medidas operacionales respectivas para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, a quienes informamos que, de acuerdo a las sugerencias de las aerolíneas, deben arribar al aeropuerto 3 horas de anterioridad si es vuelo internacional y 2 horas si es nacional”.

A su vez, Claudio Soto Lorca, Subprefecto, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Aeropuerto AMB, recordó que “la Policía de Investigaciones, como ente encargado del control migratorio de las personas tanto en la entrada como salida del país, ha reforzado las medidas en cuanto a la habilitación de las casetas de control migratorio en su capacidad máxima, eso se traduce también al reforzamiento de funcionarios en las horas de mayor afluencia de público. También hacer un llamado al autocuidado, que las personas no pierdan de vista sus equipajes, sus especies de valor, sobre todo al momento de realizar su check in o a la hora de entregar sus equipajes, así evitar de una u otra forma la perpetración de delitos de hurto que pueden ocurrir
cuando existen gran cantidad de personas en el aeropuerto
”.

En tanto el Capitán Pablo Farías, Capitán de la 27 Comisaria de Carabineros de Chile, hizo un llamado al “autocuidado en el equipaje y especies personales. Mantener en todo momento sus pertenencias a la vista, así como también no dejar especies de valor en los vehículos que los pasajeros dejan en estacionamientos como custodia y no utilizar transporte informal, utilizando solo aquellos
autorizados, a fin de evitar ser víctima de delito tanto de su equipaje como de altas sumas de dinero por los trayectos
”.

Al finalizar, Karlezi dijo que “es importante que los pasajeros lleguen con tiempo, los invitamos a hacerlo para tener un viaje tranquilo y para que aprovechen de conocer los nuevos servicios sin costo para el pasajero como el WiFi gratuito en todo el terminal, las sesiones de yoga, los libros digitales de autores chilenos y el servicio de masajes express que se encuentran en embarques nacionales e internacionales. Si toda la comunidad aérea trabaja en conjunto, las aerolíneas coordinan los horarios determinados por la DGAC para sus operaciones y los pasajeros se toman el tiempo suficiente para arribar sin apuros al terminal, esta época será una buena experiencia para todos”.

Fuente: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.