Visitando la Fundación Infante de Orleans (FIO) en España

POR

7 de julio, 2018
POR ,

Por Tito Muñoz, fotos del autor.

Como todo primer domingo de cada mes, excepto los meses de agosto y enero, en el aeródromo Cuatro Vientos de Madrid, se lleva a efecto la exhibición del Museo de aviones históricos en vuelo de la Fundación Infante de Orleans, FIO.

Entre el gran número de aviones presentados y preservados de los años 20, 30, 40 y posteriores destacan el Rata …..avión soviético que participó en la Guerra Civil Española, como asimismo el Bücker Bu-133 que fue de José Luis Aresti, el mismo que sistematizó las reglas para el vuelo acrobático. Esta última aeronave la voló su hijo José, piloto de Iberia.

Lo extraordinario de esta presentación es que se trata de aeronaves en vuelo y que realizan una exhibición estremecedora. El sonido del motor del Rata, sus vibraciones y potencia se sienten desde tierra, en sus pasadas a baja altura, como ninguna otra aeronave.

Mención aparte merece el Dh.89 Dragon Rapide, el que se recuerda por ser el modelo que transportó al General Francisco Franco, desde Islas Canarias a Tetuán en África, en que se dio inicio al conflicto armado de 1936.

Todo enamorado del vuelo, debe programar una visita a este evento, en algún viaje al viejo continente.

Agradecemos las atenciones de José Luis Olias, presidente del Real Aeroclub de España (RACE), gran amigo de Chile, quien a través de su hijo José, que vuela uno de aquellos aviones, nos mostró todo aquel patrimonio aeronáutico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.