Aerolínea GOL presentó su nuevo Boeing 737 MAX 8

POR

30 de agosto, 2018
POR ,

GOL Líneas Aéreas Inteligentes presentó en San Pablo el nuevo avión Boeing 737 MAX 8. que operará las nuevas rutas internacionales de la compañía hacia los Estados Unidos y Ecuador, cuyas operaciones comenzarán a fines de este año. También se estudia la incorporación de este tipo de aviones en vuelos desde y hacia la Argentina.

El presidente de GOL Paulo Sérgio Kakinoff y el vicepresidente de Ventas para América Latina de Boeing Ricardo Cavero, destacaron las características tecnológicas e innovadoras que posee la flamante aeronave, además de la importancia de la asociación y colaboración entre ambas empresas para nuevas compras en los próximos años, durante un reciente evento en el hangar de la compañía en el aeropuerto de Congonhas en la capital paulista.

“Es con gran satisfacción que damos la bienvenida a nuestros nuevos aviones 737 MAX 8. Con ellos lograremos llegar más lejos y nos va a permitir ampliar nuestra participación en el exterior, con más eficiencia gracias a la flota joven y moderna que nos permitirá reducir los costos operativos”, destacó el presidente de la compañía, Paulo Sérgio Kakinoff.

El primer avión, con matrícula PR-XMA, llegó a GOL a finales de junio y durante estos dos meses operó vuelos domésticos y de largo alcance, que llegaron a un total de 264, entre aterrizajes y despegues. El segundo 737 MAX 8, de los seis previstos para este año, se incorporó la semana pasada y aterrizó en el aeropuerto internacional de Confins en el sur de Brasil.

De izquierda a derecha Eduardo Bernardes vicepresidente Comercial y Marketing; Sergio Quito vicepresidente de Operaciones, Celso Ferrer vicepresidente de Planeamiento, Richard Lark vicepresidente de Finanzas Paulo Kakinoff presidente de GOL, Constantino Jr e Ricardo Cavero vicepresidentes de Ventas para América Latina de Boeing.

Compra récord

El Boeing 737 MAX 8 fue fabricado en conjunto con la compañía estadounidense con asistencia de los comandantes, ingenieros y técnicos de GOL. Esto consolida la asociación entre ambas empresas que comenzó en 2001. Para los próximos años ya se ha efectuado un pedido de 135 Boeing 737 MAX 8 y 10, lo que representa la mayor adquisición en número de aviones Boeing, por parte de una compañía en la historia de la aviación de América del Sur. Los nuevos aviones forman parte de la renovación total de la flota de GOL hasta 2028.

“GOL fue pionera en ofrecer tarifas competitivas en América Latina desde el inicio de sus operaciones. Estamos seguros de que el 737 MAX va a contribuir a que la compañía continúe con la oferta de servicios diferenciados y excelentes tarifas a sus Clientes, especialmente con el modelo 737 MAX 10 que va a componer la flota a futuro”, afirmó el vicepresidente para América Latina de Boeing, Ricardo Cavero.

El evento contó con la presencia de ejecutivos de GOL, autoridades y socios, como el gerente general de ventas de América Latina de CFM (International Jet Engines), Jose Kling, responsable de la fabricación de los motores de los nuevos aviones, además del director de ventas para las Américas de Dubai Aerospace Walter Valarezo, y el gerente general del Centro de Formación para el sector aéreo (CAE) Brasil, donde se asignan los simuladores de GOL, Daniel Portugal.

Diferenciales 737 MAX 8

El nuevo avión está equipado con tecnología de punta y cuenta con una mejora operacional, además de tener una mayor autonomía de vuelo cerca de 6.500 km, lo que posibilita la oportunidad de operar nuevos destinos y aumentar la etapa media de la compañía. Entre las mejoras e innovaciones del Boeing 737 MAX 8 se destaca la reducción del consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

“Estamos muy contentos de inaugurar el próximo capítulo de nuestra larga asociación con GOL, y ser testigos de la introducción del nuevo 737 MAX, impulsado por el motor LEAP-1B para la flota de la compañía”, declaró el presidente y CEO de CFM International, Gael Méheust, quien continuó: “el rendimiento del motor es excepcional cuando se trata de servicios aéreos, por lo que creemos que GOL experimentará inmediatamente los beneficios de la eficiencia mejorada del combustible en un 15%, junto con el aprovechamiento líder en el mercado que hará que la combinación del avión y el motor se convierta en un punto fuerte de sus operaciones”.

A bordo del 737 MAX 8, los Clientes contarán con toda la comodidad en productos y servicios de GOL durante su viaje. La cabina Sky Interior, presente en la flota actual de la compañía, incluye sistema de iluminación LED, nuevos y con mayor capacidad los compartimientos de equipaje. Los asientos de cuero ecológico de Recaro, más ligeros y ergonómicos, garantizan un mayor confort a bordo y eficiencia operacional. Además de eso la aeronave estará equipada con una antena que permite la conexión a internet durante el vuelo, y acceso gratuito a la plataforma de entretenimiento a bordo, que incluye películas y TV en vivo.

Fuente y fotos: GOL Linhas Aéreas Inteligentes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.