Aeronave Boeing E-4B “Doomsday Plane” en Chile

POR

15 de agosto, 2018
POR ,

En la tarde de hoy, 15 de Agosto, aterrizó en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez la famosa aeronave conocida como “NightWatch” (Vigilante nocturno) o “Doomsday Plane” (Avión del día del Juicio), en su interior viaja el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, en visita oficial a Chile.

La aeronave es un Boeing E-4, la cual esta basada en el Boeing 747-200 de uso civil, altamente modificada, incluyendo la posibilidad de reabastecimiento en vuelo y blindaje de seguridad contra pulsos electromagnéticos  ya que su misión es servir como puesto de mando móvil  y de supervivencia para las autoridades del mando de los Estados Unidos en caso de guerra.

Ésta aeronave, junto a un Boeing C-17 Globemaster III de apoyo, permanecerán en el grupo 10 de la FACh hasta mañana jueves en la tarde, cuando el Secretario de Defensa vuele a Colombia, ultima escala por su gira a Latinoamérica.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.