Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) se pronuncia por rebaja de tasas aeroportuarias

POR

29 de agosto, 2018
POR ,

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en orden a una reducción gradual de las tasas de embarque domésticas e internacionales en 3 etapas, que abarcan los meses de septiembre de 2018, 2019 y 2020, la Asociación Chilena de Líneas Aéreas -ACHILA-, que reúne a las aerolíneas chilenas y extranjeras que operan en el país, valora positivamente la medida, la que irá en directo beneficio de los pasajeros, de la conectividad al país, del turismo y la economía en general.

El explosivo crecimiento del transporte aéreo en los últimos años se ha debido principalmente al esfuerzo por reducir los costos del transporte aéreo por parte de las compañías aéreas, incluyendo aquellas con modelo low cost, por lo que un esfuerzo adicional del Estado era esperado y necesario, y que se verá compensado con el consiguiente aumento en el número de pasajeros.

Sin perjuicio de las bondades de esta noticia, es de hacer presente que los desafíos pendientes para que el transporte aéreo sea aún más accesible a los chilenos, están en la infraestructura aeroportuaria y en los traslados ciudad – aeropuerto, y que también significan un costo relevante para los actuales y potenciales pasajeros.

Santiago, 29 de agosto de 2018.

Asociación Chilena de Líneas Aéreas, A.G.
www.achila.cl

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.