Club Aéreo Puerto Montt homenajeó en los cielos a piloto Ernesto Hein

POR

3 de agosto, 2018
POR ,

Por Héctor Alvarado Navarrete, fotos Sebastián Schmalz.

Se realizó un vuelo en formación encabezado por 3 aeronaves del Club Aereo de Puerto montt y dos particulares seguidamente, en el Cementerio General de la ciudad el dia 24 de julio de 2018 en homenaje a la partida de su ex socio sr. Ernesto Hein Aguila.

Ernesto Hein, fue un precursor de la colonización de Aysén, activo en la construcción de las pistas de Palena y Futaleufú, vigilante de las fronteras de nuestro país con Argentina en los conflictos de Laguna del Desierto y Valle California, y un permanente rescatista y conector de las zonas aisladas de nuestra patagonia.

En el Club Aéreo de Puerto Montt aprendió a volar, fue Director y Jefe de Materiales, y luego de emigrar a la zona de Aysén, fundador del Club Aéreo de Coyhaique, siendo reconocido incluso en la ciudad de Santiago, cuya Municipalidad le entregó las llaves de la ciudad como gesto en el servicio público de hacer patria.

Vuela alto Ernesto.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.