Conociendo en vuelo al Cessna 680A Citation Latitude en Aviasur

POR

24 de agosto, 2018
POR ,

Gracias a Aviasur y TextronAviation, ModoCharlie y otros medios de prensa nacional, pudimos conocer en vuelo el Cessna 680A Citation Latitude. La aeronave exhibida en Chile, es el registrado (c/n 680A0020) demostrador del fabricante, y provenía de la feria de aeronaves ejecutivas brasileña Labace 2018. En todo momento fuimos asistidos e informados de las diversas características de este avión, por Matías Ramírez, Brand Manager de Textron Aviation en Aviasur.

El vuelo partió desde el FBO Aviasur, realizándose sobre la costa central de Chile, luego de realizar un decolaje de alta performance desde la pista 17L del aeropuerto Arturo Merino Benítez, SCL. La ruta seguida pasó por ESLAR, viraje al norte en el VOR de Santo Domingo, volviendo al interior del país en el de Ventanas y comenzando la aproximación al aeropuerto en Tabón, llegando a SCL con un aterrizaje STOL en la pista 17R. La altitud máxima fue de 26.000 ft, con velocidades de Mach 0.59.

Este bizjet de tamaño medio está configurado para llevar 9 pasajeros (el máximo permitido por el diseño, con WiFi incluido (lo que nos permitió informar en vivo en las redes sociales) satelital, usable en cualquier nivel de vuelo, en una cabina de 1,80 m de alto que permite estar de pie sin problemas. Destacamos que con 4 pasajeros, puede tener un alcance de 5.000 km, su velocidad máxima es de 826 km/h y puede llegar a 43.000 ft en 26 minutos.

El cockpit está provisto de la aviónica touchscreen Garmin 5000, que como es costumbre, involucra todas las funciones para el pilotaje de la aeronave. Los dos turboventiladores son los Pratt & Whitney Canada PW306D1, que entregan 5.907 libras de empuje c/u, que le permiten al Citation Latitude un despegue (MTOW) en casi 1.100 m, con casi 14 toneladas de peso, de las cuales 5.622 kg son de carga útil.

El periplo del Cessna Citation Latitude N920CL que pudimos conocer -y disfrutar- en vuelo termina este sábado 25 de agosto en Chile, continuando con su intensa campaña de promoción en los cielos sudamericanos. Les recordamos que hace dos años y meses, pudimos conocer un avión similar, pero en tierra, en el artículo que titulamos Conociendo al Cessna 680A Citation Latitude en Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.