Despedida al piloto Álvaro Schmitt Yoma (QEPD)

POR

29 de agosto, 2018
POR ,

Discurso de despedida al piloto Álvaro Schmitt Yoma, cortesía del presidente del Club Aéreo de Curacaví, Héctor Kappés:

Despedida a un hombre de gran estatura

Pocas son las ocasiones en que tenemos la oportunidad de encontrarnos en nuestro paso por esta vida, con personas de tan grande estatura como lo fue Álvaro. No me refiero a su estatura física, por cierto, era más bien de moderada altura, pero con un alma y un corazón, de dimensiones sin límite.

No solo participaba del Club Aéreo de Curacaví, sino que de otros clubes también y de un entorno de innumerables personas que conocieron de su amistad, gran generosidad e incondicional apoyo a la aviación civil, aquella que supo de su mano extendida para apoyar toda causa que le fuera común a la gran pasión de su vida y a la que lamentablemente le arrebató inesperadamente su vida en compañía de uno de sus hijos.

Su amado campo de Tapihue, desde donde despegó más de una vez ese 25 de agosto, para compartir un paseo con los más cercanos en su familia, fue también lugar para compartir no solo con su distinguida compañera Alicia cada fin de semana y con sus familiares, sino que para acoger a amigos y cercanos para brindarles esmerada atención, los que llegaban por vía terrestre ó aérea, a la pista aledaña a su campo, que muy bien mantuvo para los que descendían desde las alturas a compartir de tan gratos momentos de camaradería.

Gracias Álvaro por brindarnos tantas jornadas, en tu casa, en nuestro Club, en todo momento. Porque en verdad nunca dudaste en apoyar, respaldar y brindar ese empuje y tesón incondicional que nos dabas en todos los emprendimientos que nos fueron comunes.

La aeronáutica civil está y estará en deuda por siempre contigo. Nos dejas la vara alta. Tal vez logremos alguna vez emular tu ejemplo de humildad y discreción. Por lo pronto, te recordaremos por siempre, para ver si somos capaces tan solo de alcanzarte en unos pocos centímetros. Tu alma está en completa paz con nosotros.

Hasta siempre querido y eterno amigo del aire. Los cielos aclaman tu llegada. Desde la tierra lloramos tu partida.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Sergio Lizana Ovalle hace 3 semanas

    Hasta siempre Don Alvaro, conoci de su hospitalidad en Tapihue. Q.E.P.D.

    Responder |