Fueron presentados los tres nuevos helicópteros Black Hawk de la FACh

POR

30 de agosto, 2018
POR ,

Hoy 30 de agosto en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile, se realizó la ceremonia de recepción de los tres primeros (de seis) helicópteros multipropósito Sikorsky S70i (designados MH-60M) Black Hawk adquiridos en Polonia por la institución. Altas autoridades de la Fuerza Aérea, militares, policiales, de Polonia (país de origen de los helicópteros), de Sikorsky y políticas de la nación se dieron cita para esta importante ceremonia.

El acto se inició a las 11:00 horas, tras el arribo del ministro de defensa nacional, Alberto Espina y el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Robles. Luego de un video que muestra estas nuevas aeronaves desde su proceso de fabricación, fue el turno para los discursos del presidente (CEO) de Sikorsky, Daniel Schultz, seguido a continuación del CJ de la FACh y el ministro de defensa.

Seguidamente, las máximas autoridades de la FACh y del Ministerio de Defensa pudieron conocer los helicópteros en sus diferentes configuraciones, los que podrán ser vistos por la ciudadanía el próximo 19 de septiembre, fecha de la tradicional Parada Militar en los cielos de Santiago. Se espera que los siguientes tres Black Hawk serán recibidos por la Fuerza Aérea en octubre próximo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.