Homenajean al aeromodelista Mario Vallejos Vanetti (QEPD) en RC Carén

POR

20 de agosto, 2018
POR ,

Ayer 19 de agosto de 2018, en las instalaciones del Club de Aeromodelistas RC Carén, se realizó el esperado homenaje al veterano aeromodelista Mario Vallejos Vanetti, fallecido el 25 de julio pasado (QEPD). A este emotivo acto participó la familia de don Mario, así como amigos de ese Club, directivos de la Federacion Chilena de Aeromodelismo (FECHA) y asociados de la Región Metropolitana (Club de Aeromodelismo RC Bicentenario, Club de Aeromodelismo Universidad Catolica), más los vecinos del Club de Aeromodelismo Potrero RC Roberto Araos y de los anfibios RC Rapel.

Antes de la ceremonia llevada a cabo a mediodía, los socios realizaron sus actividades aeromodelísticas normales, volando aviones eléctricos, con motor a pistón, planeadores, e incluso también, un representante de los vuelos U-Control.

Silenciados los motores, fue el turno para el homenaje propiamente tal. Este, fue encabezado por el presidente de RC Carén, Cristian Moreno, quien dedicó sentidas palabras al recordado y reconocido aeromodelista. Con posterioridad, se dio la oportunidad para que las hijas de Mario Vallejos Vanetti, Claudia Alejandra, Magaly y Patricia Vallejos Casas-Cordero junto a la hermana del homenajeado, Gladys Vallejos, rememoraran a su hermano, y padre en un evento que unió a los aeromodelistas radiocontrolados de la región Metropolitana y alrededores.

También se sumó a las palabras de recuerdo a don Mario, Claudio Miranda Ibáñez, presidente de la Federacion Chilena de Aeromodelismo. Luego de esta instancia se presentó un video, en el cual se recordó la trayectoria de Mario Vallejos Vanetti, reconocido como uno de los aeromodelistas de mayor experiencia en el país.

Posteriormente, se realizó un vuelo homenaje, en el cual el aeromodelista local Mario Rodríguez voló un R/C a los sones del tema “Time to say goodbye”, en las voces de Andrea Bocelli y Sarah Brightman. Luego, se produjo la entrega de un reconocimiento a la trayectoria de don Mario por parte del presidente de FECHA, recibido por su hija Patricia. Por su parte, Álvaro Carboni, secretario de RC Carén, entregó una placa de agradecimiento a la pareja de don Mario, Gloria.

Ya llegando a la parte final de este acto, tuvo lugar un emotivo lanzamiento de globos, con mensajes dedicados a don Mario in situ, por los presentes. La pista de RC Carén sirvió para este lanzamiento múltiple, mientras los globos alzaban el vuelo directo a los cielos capitalinos. Terminando este homenaje, y para recordar a don Mario con alegría, fue el turno para las acrobacias aéreas en un Extra 300L R/C a los mandos del experimentado aeromodelista Marcos Pardo.

Con ello, se dio por finalizado este homenaje, dirigiéndose los presentes a un almuerzo de camaradería, y posteriormente, volviendo a la realización de los vuelos en aeromodelos radio controlados, que es la esencia de RC Carén. Que descanse en paz, don Mario Vallejos Vanetti, y gracias por todo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gladys Vallejos Vanetti hace 1 mes

    Gracias, gracias por tan emocionante y hermoso homenaje para mi hermanito se lo merecia nunca nunca lo voy a olvidar. Hermanito te quiero con el alma.

    Responder |
  • Felipe San Martín Vallejos hace 1 mes

    Muy agradecido por el reconocimiento a mi abuelo. Que vuele alto de aquí a las estrellas.

    Un abrazo a todos.

    Responder |
  • Magaly Vallejos Casas-Cordero hace 1 mes

    Agradezco infinitamente por el reconocimiento, la compañia y sobretodo el cariño.. Nunca me cansare de agradecer el que hayas sido mi padre….siento un inmenso orgullo. Cada dia de mi vida estaras junto a mi.. se eternamente feliz. Solo dos palabras … Gracias y T amo mucho.

    Responder |