Hoy se inició el traslado del Douglas de Santa Teresa del Almendral a Osorno

POR

14 de agosto, 2018
POR ,

Sorprendidos conductores de las carreteras chilenas, pudieron contemplar histórico traslado de un ala y el fuselaje del Douglas DC-3C registrado CC-PJN, que por décadas estuvo en el aeródromo Santa Teresa del Almendral, cerca de Melipilla, rumbo a su destino en Osorno. Los agradecimientos son nuevamente al propietario del avión Ricardo Prambs, quien está a cargo de del grupo de Facebook Warbird Chile.

Recordemos que el desarme de este bimotor de la Segunda Guerra Mundial se inició en mayo del presente año. Ricardo nos comentó que la aeronave fue trasladada hoy hasta Chillán, empleando la carretera conocida como Ruta de la Fruta, saliendo a la Panamericana Sur a la altura de Pelequén.

Este fin de semana recién pasado se logró el objetivo final de sacar el centroplano alar del fuselaje, lo que permitió no tener que cortar esas partes, pensando en una una futura eventual puesta en vuelo. El traslado terrestre debiera tener este Douglas llegando a Osorno en la tarde de mañana miércoles 14 de agosto, para su merecida restauración tras años de abandono, lo que debe tomar varios años.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jorge Arturo Bustos Meza hace 3 meses

    Felicitaciones por loable iniciativa de traslado y recuperación de dicha aeronave. Qué, ésta hermosa gestión, sirva e ilumine a la FACH o en su defecto a la Ilustre Municipalidad de CHAITÉN en la restauración o embellecimiento de FACH 960, C-47 versión militar del Douglas DC-3, que se encuentra ABANDONADO a orillas de la Carretera Austral, sector EL AMARILLO.

    Responder |
  • Jorge Jarpa hace 3 meses

    Solo un detalle es un c-47 ya que poseé puerta de carga
    El dc-3 es el modelo para pasajeros sin puerta de carga

    Responder |
  • Horacio Barros Q. hace 3 meses

    Que bueno que se rescate ese avión y tenga una mejor existencia en Osorno.
    Por lo que estuve leyendo, éste avión en particular (PJN), figura como Douglas, modelo DC3C – R – 1830 – 90C, con el número de serie 26958, y por lo que estuve averiguando otros que están en EEUU con números de serie cercanos a éste figuran como fabricados en 1943.
    El PJN, todavía figura como propietario Aerocargo Regional Ltda.
    Saludos a Modocharlie.

    Responder |
  • Patricio Herrera O. hace 3 semanas

    Felicitaciones por rescatar este DC-3 no merecía quedar abandonado.

    Responder |