Ley de Seguridad del Estado contra quienes realizaron amenazas de bomba

POR

17 de agosto, 2018
POR ,

(Imagen, Carabineros de Chile) A través de Twitter, el ministro del Interior y Seguridad Pública chileno, Andrés Chadwick anunció hoy que “Por orden del pdte @sebastianpinera estamos presentando una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra él o los responsables de las amenazas de bomba a diversos aviones ayer. Exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos.

Recordemos que a partir del 15 de agosto, se recibieron once llamados telefónicos denunciando la presencia de bombas en diversos vuelos de aerolíneas chilenas LATAM y SKY, las que incluso afectaron operaciones en Argentina y Perú. Uno fue el día 15 entre Puerto Montt y Santiago, el 16 entre Lima y SCL, SCL a Antofagasta, Santiago a Rosario (Argentina), Mendoza en Argentina a SCL; de Santiago a Buenos Aires (Aeroparque), otro vuelo en Iquique y tres vuelos en Cerro Moreno, Antofagasta.

Un video y audio se difundieron por redes sociales, con lo ocurrido a uno de esos aviones en Perú (acá el video):

En horas de la mañana de hoy 17 de agosto, el OS-9 de Carabineros de Chile detuvo a un supuesto involucrado en los llamados telefónicos, siendo trasladado desde Antofagasta al aeródromo Eulogio Sánchez en el Piper PA-31 Navajo C-56, para ser formalizado en horas de la tarde por la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile.

En el aeropuerto Arturo Merino Benítez además, se detuvo ayer a un pasajero que “de broma” señaló que tenía una bomba consigo. Tras su formalización fue dejado en libertad hoy, por su intachable conducta anterior.

Información de Carabineros de Chile y Emol.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.