Quedan poco más de dos meses para el Festival Aéreo del Norte, FAN 2018 en Ovalle

POR

5 de agosto, 2018
POR ,

Cuando faltan poco más de 65 días para dar el vamos al mayor evento aeronáutico del norte de Chile, su organizador, el Club Aéreo de Ovalle se puso el overol y está con todo trabajando en hacer de este un festival mucho mas grande y con más atracciones para los pilotos, sus familias y los miles de visitantes que esperan se apersonen en el aeródromo los días 12, 13 y 14 de octubre respecto a la edición anterior.

Desde las tierras nortinas nos repasan el programa tentativo, el cual si bien está sujeto a confirmación, ya se avizora muy entretenido. Partirá el viernes con la recepción a tripulaciones durante el día, comenzando durante la mañana con la feria y los vuelos populares. Hasta el momento las acrobacias estarán a cargo del Extra 300 de Matías Olavarrieta y el RV8 de Patricio Alfaro (socio del Club), aunque aún se gestionan las invitaciones a otros pilotos acrobáticos; la Fuerza Aérea de Chile en los próximos días comunicará la presencia de sus medios que darán sin duda realce a esta actividad aérea. El paracaidismo correrá por cuenta de Benito Torres con su grupo de quillotanos, todos quienes se presentarán durante los días del evento. Por la noche se gestiona la realización de un raid nocturno Ovalle/La Serena/Ovalle, mientras que para los pilotos y tripulaciones que se queden en el aeródromo serán agasajados con el tradicional asado de bienvenida.

El sábado tendremos junto a las acrobacias y paracaidistas, la inauguración del evento con la presencia de autoridades nacionales y locales, para continuar con la feria y este año se implementará la suite del piloto, donde tendremos degustación de bebidas típicas de la zona para pilotos y tripulaciones en un ambiente lounge que permitirá a las tripulaciones de diferentes puntos del país y del extranjero que ya han avisado de su presencia compartir y conocerse; lounge que será patrocinado por Mal Paso, uno de los mejores piscos de la comarca.

Una de las principales atracciones de este año será sin duda la presencia de un piloto argentino veterano de Malvinas, quien el sábado dictará una charla sobre su experiencia de vuelo en combate en el conflicto de principios de los ’80, que enfrentó a nuestros vecinos trasandinos con Inglaterra; lo que se saldo con la brava fama guerrera que mantienen hasta hoy los pilotos de combate argentinos.

Se gestiona con los otros patrocinadores del evento charlas sobre equipamiento, mientras que entre estos, Aeroneed, el pilot shop mas grande de Chile y posiblemente uno de los más grandes de Sudamérica ya ha confirmado su presencia con su tienda de equipamiento de pilotos y la representación de la marca estadounidense fabricante de aviones Piper.

El sábado terminará con la cena de clausura, la que se realizará en Ovalle Casino & Resort, en un ambiente distendido y con la presencia de sorpresas, concursos, sorteos y toda la camaradería aeronáutica que caracteriza estos eventos.

Finalmente, el domingo terminaremos con un gran despliegue de show aéreos y terrestres para comenzar a las tripulaciones a emprender regreso a sus respectivas bases, aunque considerando que el lunes es feriado, la estadía fácilmente podría extenderse hasta ese día para aprovechar hasta el último momento la actividad.

El Club Aéreo ha tomado contacto con los hoteles de la ciudad para ofrecer precios preferenciales a nuestros visitantes, mientras que el apoyo de la Federación Aérea junto a un gran pool de auspiciadores permitirá disfrutar de una serie de entretenciones; mientras que la Municipalidad de Ovalle encabezado por su alcalde Claudio Rentería ha manifestado el apoyo decidido a esta actividad. Finalmente, durante estos días nos comunican del Club Aéreo que han comenzado a repartir los afiches a los diferentes clubes aéreos, por lo que si no han llegado invitan a toda la comunidad aeronáutica a solicitar sus afiches al mail info@fan2018.cl

Oficina Prensa
Comité Organizador
FAN 2018

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.