Región de Los Lagos: helicóptero FACh trasladó adulto mayor en tratamiento

POR

4 de agosto, 2018
POR ,

Una iniciativa que fue coordinada en conjunto con la Gobernación de Llanquihue.

En un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea fue trasladado el viernes 3 de agosto desde la Base Aérea El Tepual hasta el sector cordillerano “El Ventisquero” el adulto mayor Rubelín Gallardo Gallardo.

El hombre de 73 años se encontraba realizando en Puerto Montt un tratamiento para combatir la enfermedad que le afecta y que le ha significado dejar a su esposa e hijos, ya adultos, en casa.

No ha sido fácil estar lejos de ellos, pero estoy feliz que la Fuerza Aérea hoy me haya dado nuevamente la posibilidad de volver a mi casa para estar con mi familia”, señaló Rubelin Gallardo.

Aproximadamente un año ha durado su tratamiento médico que le ha traído como consecuencia reducir en gran medida su movilidad, por lo que es impensable un viaje a caballo desde su casa hasta Cochamó.

Cuando era joven me dedicaba a ser arriero y con mi padre subíamos desde Cochamó hasta el Manso a caballo , nos demorábamos 20 días en traer los animales, hoy recuerdo con nostalgia esos años”.

La solicitud de apoyar a esta familia surgió desde la Gobernación de Llanquihue y que finalmente se concretó el día de ayer gracias a que el paciente se encuentra en buen estado de salud.

Con cariño su esposa Mirta Alegría lo esperaba en casa para cuidarlo y brindarle la atención que necesita.

Fuente e imágenes: IIIa Brigada Aérea FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.