Renuevan ILS de El Palomar y nuevos procedimientos instrumentales para Río Cuarto

POR

22 de agosto, 2018
POR ,

El Palomar verá reducidas sus cancelaciones cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. Esto es gracias al equipamiento de lo que se denomina ILS (Instrument Landing System por sus siglas en inglés o Sistema Instrumental de Aterrizaje): se trata de un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala.

Cuando hay baja visibilidad el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que el avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.
El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la nueva terminal; ahora y gracias a la última modificación realizada en uno de los elementos que lo componen -conocido como glide path-, la visibilidad pasó de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

Desde que fue inaugurado el 9 de febrero de 2018, ya pasaron por El Palomar 280 mil pasajeros. El crecimiento de pasajeros para este primer aeropuerto low cost del país llevó a la necesidad de ampliar la terminal, sumando dos nuevas puertas de embarque que se encuentran funcionando desde mediados de julio. Al mismo tiempo comenzaron las obras para construir un nuevo sector internacional que incluirá: un control de PSA, tres nuevos check-in, un sector de Aduana y otro de Migraciones. Finaliza a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos regionales e internacionales.

También el Aeropuerto de la Ciudad de Río Cuarto ofrece ahora una mayor operatividad y conectividad con la región y el país, al contar con nuevos procedimientos instrumentales convencionales. Gracias a éstos pueden efectuarse aproximaciones a ambas cabeceras (05 y 23).

Hasta ahora, Río Cuarto contaba con procedimientos convencionales de aproximación instrumental sólo para la cabecera 05. Esta condición limitaba fuertemente la operación en ciertas condiciones meteorológicas adversas, ya sea visibilidad o viento.

A los nuevos procedimientos convencionales para ambas cabeceras de Río Cuarto se agregarán próximamente procedimientos PBN, que permitirán a las aeronaves realizar trayectorias más directas, más precisas y estabilizadas. Se estima que dichos procedimientos PBN, elaborados en base a tecnología satelital, podrán utilizarse a partir de la primera semana de septiembre.

Fuente e imágenes: EANA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.