Aeronaves de la revista preparatoria de la Parada Militar Chile 2018

POR

16 de septiembre, 2018
POR ,

El 13 de septiembre se realizó el ensayo final o revista preparatoria, antes de la gran Parada Militar de este año, que tendrá lugar el próximo 19 de este mes. El inicio de los sobrevuelos a la elipse del Parque O’higgins (ojo, las fotos sacadas con un grupo de amigos en plaza Kiev), estuvo a cargo de la FACh, con la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y los T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos.

Minutos más tarde, comenzó el paso de los medios de la Aviación Naval de Chile, como parte de las conmemoraciones por el bicentenario de la Armada de Chile. Marca el debut de los Airbus C295 Persuader, más los Vulcanair P68 Observer 2 y Embraer EMB-111 Bandeirulha (Bandeirante Patrulha), en compañía de helicópteros Dauphin y Super Puma.

El paso del “músculo” de la FACh constó de los F-16 Fighting Falcon, F-5E/F Tigre III, reabastecedores KC-135 Stratotanker y KC-130 Hercules, transportes C-130 Hercules, Boeing 767-300 y 737-300, sumados a los Gulfstream IV y el Boeing 707 Cóndor AEW (IAI Phalcon). En los helicópteros, será el primer desfile de los Sikorsky S70i Black Hawk (MH-60M), secundados por los clásicos Bell UH-1H y Bell 206.

Cerrando el desfile aéreo, es el turno de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (BAVE) con los MD350F Defender y los AS532AL Cougar/Cougar ALe que operarán desde la Base Aérea El Bosque.

Infodefensa anuncia además, el desfile de los Pilatus PC-7 Turbo Trainer navales, además de Ecureuil de la BAVE, con un total cercano a los 80 aerodinos que surcarán los cielos de la capital chilena, marcando el final (entre comillas) de las fiestas patrias 2018.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.