Aeropuerto Arturo Merino Benítez se prepara para las fiestas patrias 2018

POR

8 de septiembre, 2018
POR ,

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a sus pares de Hacienda, Francisco Moreno, y de Transportes, José Luis Domínguez, dio a conocer esta mañana las medidas de contingencia que se implementarán en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago con motivo de Fiestas Patrias en las que se proyecta viajen en promedio 75 mil pasajeros diariamente.

“Sabemos que el aeropuerto de Santiago nos ha ido quedando chico en forma progresiva, pero la próxima semana de las fiestas patrias nos va a quedar aún más chico. El próximo viernes 14 y el sábado 15 de septiembre vamos llegar a cerca de 75 mil pasajeros, por ese motivo es que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que organicemos una mesa de trabajo con todos los servicios que permiten la operación del aeropuerto”, informó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien además preside la Mesa del Directorio Servicios Públicos del Aeropuerto AMB.

La autoridad del MOP destacó que entre las principales medidas que se implementarán están la reingeniería de los procesos que permitirán dotar de mayor fluidez la fiscalización del SAG y Aduanas para los pasajeros internacionales que ingresan al país; el aumento en la dotación de 809 a 920 funcionarios que van permitir agilizar los trámites de viaje; buses adicionales para el traslado de pasajeros a los aviones; el mejoramiento del acceso al terminal y el reforzamiento de los buses de acercamiento desde los estacionamientos vehiculares.

“Estas son las medidas que aplicaremos y lo más importante el llamado a planificar el viaje y llegar con anticipación, para vuelos internacionales, ojalá que las personas lleguen con 3 horas de anticipación y para vuelos nacionales con dos horas de anticipación, eso también facilita los procesos nos permite evitar congestión, nos permite distribuir de mejor manera todos los flujos adentro del aeropuerto y así poder tener un aeropuerto que funciones en forma lo más eficiente posible”, agregó el Subsecretario del MOP.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, relevó la importancia de la coordinación entre los actores público y privado para lograr un mejor funcionamiento del principal terminal aéreo de nuestro país. “Una de las principales medidas que hemos tomado con el Servicio Nacional de Aduanas y el SAG, es la segmentación en las filas de los pasajeros que declaran y de los que no. Con esto esperamos mejorar la celeridad del tránsito, facilitando el flujo, pero sin descuidar la fiscalización, es por ello que también se ha reforzado la brigada canina, encargada de inspeccionar a cada uno de los pasajeros que ingresen al país”.

En tanto, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, agregó que se realizarán controles al transporte ilegal “Hay mucho transporte pirata en el aeropuerto que produce congestión y desorden, por ello habrá una brigada de 6 a 8 fiscalizadores adicionales debidamente identificados de tal forma que ayuden a hacer el flujo más expedito”.

El Gerente General de la concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, realizó un llamado utilizar los nuevos estacionamientos vehiculares “Deben verificar bien la disponibilidad de estacionamiento en nuestro sitio web de Nuevo Pudahuel, la disponibilidad de estacionamiento en tiempo real y eso le permite a los pasajeros ya los acompañantes anticipar y privilegiar los estacionamientos, tomar un bus de acercamiento para evitar que los pasajeros lleguen hasta el terminal en caso de congestión”.

Durante la reunión de coordinación, la quinta de este año la Mesa del Directorio Servicios Públicos del Aeropuerto AMB, participaron el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera; el Jefe del Aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez; representantes de la DGAC, SAG, Aduanas, PDI, JAC, Carabineros y de la concesionaria Nuevo Pudahuel.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.