Ex Martínez Ridao Chile firma por cinco hidroaviones contraincendios rusos Beriev BE-200

POR

8 de septiembre, 2018
POR ,

El 8 de septiembre de 2018, durante la exposición “Gidroaviation-2018”, se firmó un contrato para el suministro de cinco aviones anfibios Be-200ES en Chile. El contrato fue firmado por Yury Vladimirovich Grudinin, Director General General Diseñador de TANTK, en presencia del Presidente de PJSC UAC, Yuri Borisovich Slyusar. Por otro lado, el documento fue firmado por el fundador de Asesorías SVR Ltda. – Claudio Alcayaga Corvalán *(de la ex Martínez Ridao Chile, actual SAAMA Aviación Spa).

El contrato estipula la entrega de dos aviones anfibios Be-200BC y una opción para tres aviones más.

En 2003, el avión anfibio Be-200ES ha sido certificado por el Registro de Aviación de IAC en la AP-25 normas. En 2007, se recibió Suplemento al Certificado de tipo, que permite el uso de la Be-200ES para el transporte de 43 pasajeros en rutas de medio alcance mientras que se basa como en el suelo y en el agua. En 2010, se obtuvo un certificado de tipo europeo (EASA). Por el momento, el avión Be-200BC es producido en masa en Taganrog.

Fuente y foto: UAC, traducción automática de Google.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gerardo Arellano Vallejos hace 3 meses

    Me parece valiente y una buena decisión la del Sr Alcayaga, al traer un nuevo recurso a incorporarse al combate de incendios en chile. Éxito en el desafío, considerando que en nuestro país hasta hace poco se consideraba que los dos n medios eran problema de la CONAF o de las empresas forestales, y no asumiendo que es un problema estado, y que las responsabilidades se deben compartir.
    Esto tendrá un mejor fin, cuando seamos capaces de trabajar en equipo, privados y estado, además de generar en nuestros educandos una educación amigable con el medio ambiente. El gran desafío entonces es insertar la Gestios del Riesgo, en las mallas curriculares, tanto en el nivel , básico, medio , como superior. El desarrollo va de la mano con la gestión del riesgo.

    Responder |
  • Daniel Espinoza hace 3 meses

    Y ustedes creen que se cierto???

    Responder |
  • Patricio Herrera O. hace 3 meses

    Claudio Alcayaga, Del Cartel del Fuego de los Españoles

    Responder |
  • Juancho hace 3 meses

    Siempre, pero siempre habrán cínicos que atacarán esto. Yo en cambio lo celebro. Sí, es posible que esta empresa sea parte del “cartel del fuego”, no tengo ningún antecedente ni a favor ni en contra, ni tampoco interés en defenderlos. Sólo espero que lleguen de verdad los Be-200, hacen falta aviones cisterna de este tipo, y que hagan una real contribución a controlar los demoledores incendios que tanto daño humano, ecológico, económico, etc., producen. Los cínicos, que se metan su amargura donde jamás brilla el sol.

    Responder |
  • jorge muñoz hace 3 meses

    Este avión fue adquirido a ciegas, carga 12 ton de agua
    autonomía 3600 km.
    PMD.37.900 Kilos
    TECHO 8000 Mts
    Veloc.160/190 /km/hora
    consumo / 2 turbinas fan progres 436 pwer jet SAM 146
    Falta consumo turbinas y
    las performances que debe tener para sortear la altura de las olas en despegues y aterrizajes

    Responder |