Funerales del piloto Carlos Gómez Mora, del Club Aéreo de Valdivia (QEPD)

POR

3 de septiembre, 2018
POR ,

(Información y fotos, vía Marcelo Quiñelén) el miércoles 29 de agosto falleció el Instructor de Vuelo del Club Aéreo de Valdivia, CAV por muchos años, el señor del aire, Carlos Gómez Mora, su voluntad fue no tener un funeral, hoy (domingo 2 de septiembre) lo llevaron camino a Osorno para su cremación. Una gran pérdida para la familia aeronáutica, como Instructor formó a muchos pilotos en Valdivia, Temuco y Punta Arenas.

Carlos Gómez estaba en tratamiento de quimioterapia (por problemas en un riñón) lo que lo debilitó un poco, pero no murió de eso, sino de un resfrío que, como estaba muy débil, se convirtió en una neumonía.

Carlos Gómez era Constructor Civil e Ingeniero Constructor. Fue piloto privado, instructor, llegando a acumular alrededor de 7 mil horas de vuelo; se formó en el Club Aéreo de Temuco. Fue socio e integrante de los Directorios de los clubes aéreos de Temuco, Punta Arenas, Valdivia, y Secretario General de la Federación Aérea de Chile y varias veces Presidente del Club Aéreo de Valdivia.

Cumpliendo su deseo en vida, sus cenizas fueron esparcidas en umbral 17 de Las Marías el 1° de septiembre. En el video adjunto se puede apreciar el desprendimiento de la formación de una aeronave del CAV, formación “hombre perdido”, variante “piedra al sol”.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Alexander Mättig hace 2 meses

    Si bien no lo conocí, mi padre me habló mucho de el. Una pena realmente. Don Carlos voló muchos años con mi papá haciendo fotografías aéreas para la forestal Valdivia, por ahí por los fines de los 80’s principios de los 90’s. Tenía un C206, El CC-PJE, Actual CC-KAJ del Club de los Andes.

    Responder |
  • RODOLFO ANDRADE KONCKE hace 2 meses

    Hoy me enteré de la partida de Carlitos Gomez, que pena más grande. Nos conocimos en Punta Arenas y fuimos siempre de mucha comunicación y amistad. Estuvimos juntos en sus momentos de gloria y en sus difíciles también, cuando junto a su familia debió dejar Magallanes apresuradamente.
    Años después nos encontramos en Carriel Sur y en Punta Arenas por razones de trabajo. El teléfono y los email nos acercaban, pero esto no estaba en los planes de perder un amigo.
    Un gran abrazo a su familia y si alguien tiene algún telefono o correo para comunicarme con su hija o su Sra. Faride , lo agradecería.
    Tu amigo

    Rodolfo Andrade K.
    OPS. de Vuelo
    D.G.A.C.

    Responder |
  • Makarena Albanez hace 2 meses

    Un gran hombre, aventurero, trotamundo y con un tremendo corazón, cuanto te extrañamos !

    Una lastima haberse cruzados con médicos tan malos en concepción.

    Responder |