Helicópteros de Airbus participaron el 19 de septiembre en la Parada Militar chilena

POR

20 de septiembre, 2018
POR ,

Como cada año y en el marco de un aniversario más de la Independencia de Chile, se realizó el tradicional desfile militar en la ciudad de Santiago, en el cual aviones, helicópteros y equipos terrestres mostraron su capacidad de combate y apoyo a la población.

Airbus, es el líder mundial en aeronáutica y líder en el mercado militar Chileno, participó en este tradicional e importante desfile aéreo y terrestre con 8 helicópteros de la Armada de Chile, 4 de los cuales son del modelo H215, llamados también Super Puma y 3 AS365, conocidos como Dauphin. Adicionalmente participaron 6 helicópteros H215M Cougar y tres H125 del Ejército de Chile en la importante exhibición.

El H215M Cougar es un verdadero activo polivalente y versátil que permite desplegar fuerzas militares donde y cuando sea necesario. Tiene la capacidad de transportar hasta 24 soldados en su configuración de alta densidad y 3 camillas y 6 paramédicos en su versión de Servicios de Emergencia Médicos. Con una autonomía de más de 5 horas, este helicóptero ha ejecutado innumerables misiones de servicio a la población, demostrando ser una herramienta valiosa para ayudar en el caso de aluviones, terremotos y otros desastres naturales, realizando misiones de búsqueda y rescate, de transporte de ayuda humanitaria, entre otros.

Por su parte, el AS365 Dauphin es un helicóptero moderno y multi-propósito que se puede emplear en entornos marítimos y terrestres, y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, vigilancia, reconocimiento, patrulla aérea, labores de entrenamiento, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea.

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.