Qantas: ¿cómo se toma un selfie en el cielo?

POR

12 de septiembre, 2018
POR ,

¿Alguna vez te preguntaste qué se necesita para conseguir una foto perfecta de un avión sobre las nubes? No es una tarea fácil e implica un trabajo de precisión, pero el resultado vale la pena.

La fotografía comercial en el cielo es un arte que se realiza por un equipo de camarógrafos aéreos, técnicos y pilotos especializados, quienes están entrenados para volar en paralelo con un avión comercial.

La entrega de la nueva flota Boeing 787-9 Dreamliners de Qantas fue la oportunidad perfecta para mostrar el trabajo de la aerolínea con el equipo de “Wolfe Air”, una compañía de cinematográfica de aviación con sede en California, cuya trayectoria incluye películas como “Air Force One”, “Superman” – “Man of Steel” y “Transformers”.

Poco antes que Qantas recibiera su tercer Dreamliner, llamado “Quokka”, los pilotos de Boeing tomaban las fotografías por encima del Noroeste del Pacífico, donde la definición de las nubes y el terreno montañoso proporcionan el mejor telón de fondo, con una aeronave Lear 25B de “Wolfe Air” volando en paralelo.

Planificando el vuelo perfecto

La preparación para la toma fotográfica conlleva varios detalles. La flota de “Wolfe Air” está equipada con los últimos dispositivos de producción y la experiencia de sus pilotos permite que puedan volar muy cerca del avión para realizar fotografías de primer plano.

El día de la toma, los pilotos y el equipo de producción de “Wolfe Air” se reúnen con el Control de Tráfico Aéreo y el equipo de Boeing en el Centro de Entrega de esta compañía. En una mesa de trabajo planifican el vuelo con aviones a escala, centrándose en los aspectos de seguridad.

Y, por supuesto, el terreno, la luz del sol y la exposición también deben tomarse en cuenta para garantizar que la toma sea perfecta.

Danza en el cielo

Una vez en altitud de crucero, el Lear Jet de “Wolfe Air” mantiene contacto visual constante con el Dreamliner. Mientras los aviones se encuentran volando en paralelo, el fotógrafo y el técnico se sitúan en la parte trasera del Lear Jet, trabajando con precisión con los tres sistemas de cámara (fotografías y grabación en movimiento simultáneamente).

A continuación, el equipamiento técnico:

-Puerto Inferior Vectorvision con una cámara de alta definición 4K.
-Puerto Superior Vectorvision con cámara de alta definición 4K.
-Wolfe Air Stills Pod con una cámara Canon 5DS Mark III en un ala.

Ambos sistemas, “Inferior” y “Superior” tienen capacidades de movimiento horizontal y vertical para asegurar que no quede ningún ángulo sin capturar. El “Stills Pod” también es capaz de realizar una toma panorámica y una toma inclinada, lo que permite producir impresionantes fotografías digitales desde ángulos que eran casi inalcanzables antes de la introducción de estos equipos.

Fundamentalmente, el proceso no ha cambiado en los últimos 30 años de operación de “Wolfe Air”, pero la tecnología y los aviones se han vuelto mucho más avanzados.

Revisa la acción detrás de escena a continuación:

Fuente, foto y video: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.