Aerolínea SKY presentó oficialmente su primer Airbus A320neo

POR

4 de octubre, 2018
POR ,

El miércoles 3 de octubre, la aerolínea low-cost SKY presentó oficialmente a las autoridades del ámbito aeronáutico y del medio ambiente, medios de comunicación, spotters y miembros de la industria entre otros, su primer Airbus A320neo.

Este avión, tiene la matrícula CC-AZC, c/n 8444 y su modelo es A320-251N; está propulsado por los silenciosos motores CFM LEAP-1A y está registrado por ALC A320 8444, LLC como propietario y operador. Es, además, el primer avión adquirido nuevo de fábrica en la historia de SKY. En la jornada de ayer, fueron oradores el CEO de SKY, Holger Paulmann, y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, traducidas simultáneamente por una intérprete de señas. Ambos, junto a representantes de Airbus y CFM, realizaron el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada oficialmente la era del Airbus A320neo en SKY.

La presentación comprendió dos sobrevuelos a la capital chilena, los cuales -a capacidad completa-, permitieron a los invitados ver las principales atracciones de la capital chilena (Ciudad Empresarial, Cerro San Cristóbal, Costanera Center, Estadio Nacional, etc), a mediana altura: algo nada común, considerando que volábamos en un moderno avión comercial. En el segundo vuelo, participó la ministra de Medio Ambiente, así como un grupo de niños de las fundaciones Make-A-Wish, Fundación Debra, Niño y Cáncer y la Fundación Arturo López Pérez. Destacó el bajo nivel de ruido de los motores, así como los Sharklets en las punteras alares. Cristian Muñoz, Ana Inostroza y Nicolas Chadwick fueron los pilotos.

Por otro lado, el avión (configurado por AirSpace de Airbus), posee 186 asientos marca ZIM, pre reclinados y cuyas primeras filas (aparte de las salidas de emergencia) son levemente más amplias para quienes deseen pagar extra por este espacio. Además, se recalcó la inclusión de puertos USB para cargar equipos electrónicos como teléfonos móviles, y el que los bins o paqueteras, son las más grandes entre los competidores locales, permitiendo llevar hasta 4 maletas estilo carry on (equipaje de mano).

El CC-AZC es el primero de cuatro A320neo a ser recibidos por SKY este 2018; el próximo, debiera llegar antes de fines de octubre, y los últimos dos, antes que termine el año. Recordemos que este ejemplar, llegó a Chile el pasado 23 de septiembre, recibiendo el característico color verde de la aerolínea en sus superficies horizontales de cola en la base de mantenimiento en SCL. Su primer vuelo con pasajeros lo realizó el día 28 del mismo mes, a la ciudad de Arica, realizando diariamente vuelos a ciudades en los extremos del país (Arica, Punta Arenas) con escalas, aprovechando el mayor alcance de este modelo de avión.

Su primer vuelo al extranjero lo realizó hoy 4 de octubre, como SKU802 entre Santiago y Lima en Perú, retornando de LIM a SCL como SKU 803. Recordando además, que es precisamente el Perú el país elegido por SKY para instalar su primera subsidiaria fuera de Chile, la que constará con aeronaves Airbus A320neo.

Actualización: Gracias a Carlos Valle, hay imágenes aéreas desde el CC-AZC:

Y un video:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.