Del 12 al 23 de noviembre: exposición 30 Aniversario del Club de Modelismo de Talca

POR

22 de octubre, 2018
POR ,

Texto e imágenes, cortesía de Francisco Javier Núñez G.

Desde el 12 al 23 de noviembre presentaremos en la Biblioteca Municipal de Talca, ubicada en calle 5 Oriente entre 1 1/2 y 2 Norte de 9:00 a 17:00 horas, la Exposición “30 Aniversario del Club de Modelismo de Talca”, en la cual mostraremos gran parte del trabajo realizado desde mayo de 1988, repasando los principales hitos de nuestra historia, logros y anécdotas a través de las colecciones de nuestros socios y amigos.

Presentaremos aviones y helicópteros civiles y militares, autos modernos y antiguos, gundam, cartomodelismo, modelismo fantástico; barcos, tanques, blindados, cañones, Star Wars, dioramas históricos, vehículos de Carabineros, y todo lo que los socios han desarrollado a lo largo de este tercio de siglo.

El Club de Modelismo de Talca es una institución sin fines de lucro que desde hace casi 30 años, reúne y perfecciona a quienes nos dedicamos a la practica del modelismo a escala, disciplina que consiste en reproducir con lujo de detalles y de manera fiel, modelos de aviones, barcos, tanques, vehículos antiguos, soldados, batallas y en general, cualquier temática que resulte interesante inmortalizar en un modelo que reúna las características de su inspirador real, para ser apreciados por los demás cultores de este hobby, como por el publico en general.

Fruto de la constante difusión que nuestro Club ha realizado en los últimos 30 años, se ha presentado ante la ciudadanía en los más diversos lugares de la zona central de de Chile, entre ellos, el Museo O”Higginiano y de Bellas Artes de Talca; Expo Arte 1990, el Museo de Arte y Artesanía de Linares, Teatro Municipal y Municipalidad de Chillán con motivo de la celebración del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benitez. También, la Corte de Apelaciones de Talca, siendo los hitos mas importante de su historia, su participación en FIDAE 2004, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio con motivo de la celebración de los 81 años de la Fuerza Aérea de Chile, y el pasado año 2013 en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado; el H. Senado de la República, la Base Aerea Pudahuel, la Feria Internacional de la Region del Maule y el Centro Cultural Municipal de Talca, en la conmemoración del Centenario de la Aviacion Militar Chilena.

Asimismo, FIDAE 2014 junto a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado; FIDAE 2016 junto a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACH, y en múltiples muestras en la ciudad de Talca junto al MNAE, como “Alas Chilenas sobre los Andes”; “Arturo Merino Benítez”; “La Mujer en la Aeronáutica Nacional ” y “La DGAC en la Antártica”.-

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.