Embraer KC-390 es certificado en Brasil

POR

24 de octubre, 2018
POR ,

El 23 de octubre, Día del Aviador y de la Força Aérea Brasileira (por cumplirse 112 años del primer vuelo de Alberto Santos Dumont en su biplano 14-Bis en París), fue la fecha en que Embraer recibió el Certificado Tipo para el transporte multimisión KC-390. La ceremonia tuvo lugar en Brasilia, cuando el director de la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) Juliano Alcântara Noman entregó la certificación al presidente y CEO de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva. Se contó además, con la presencia del presidente brasileño Michel Temer, el ministro de defensa Joaquim Silva e Luna, y el comandante de la FAB, Teniente-Brigadier Nivaldo Rossato.

Esto se produjo el día siguiente en que oficiales generales de la FAB volaron por primera vez en el KC-390 en Brasilia. La certificación fue otorgada el 19 de octubre pasado, esperándose que la certificación militar sea recibida cuando se logre la
Final Operational Capability (FOC), a fines del 2019.

Fuente: Embraer y FAB.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.