Finalizó la reunión de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y del Espacio, ALADA

POR

8 de octubre, 2018
POR ,

Con pleno éxito, se realizó en Santiago, en la ACA de Universidad Técnica Federico Santa María, las XLII Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial y XI Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico, por la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y del Espacio, ALADA, al que asistieron más de 70 abogados de 15 estados: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Italia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.

En la ceremonia inaugural, a la que asistieron diversas autoridades, entre ellos Osvaldo Sarabia, Director de la ACA y anfitrión, los generales Dennis Harvey y Cristian Puebla de la Fuerza Aerea de Chile, en representación del Comandante en Jefe de la FACh; Jaime Binder, Secretario General de la Junta de Aeronautica Civil; Paulina Radrigán, Fiscal de la DGAC Chile, en representación del Director de la misma.

En ese mismo acto, el Instituto Chileno de Derecho Aeronautico y Espacial, hizo entrega de una especial reconocimiento, al señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, don Jorge Robles Mella, por el apoyo al desarrollo del Derecho Aeronáutico durante su mandato, reconocimiento que entregó el presdente de IDAE Jorge Frei Toledo al General de Brigada, Dennis Harvey. Del mismo modo, se hizo entrega de reconocimiento a Mario Folchi, Presidente de Alada. Seguidamente, se procedió a la elección de la directiva de las Jornadas y Congreso, siendo designado Presidente Tito Lorenzo Muñoz Reyes, Vicepresidente el jurista y profesor cordobés Manuel Augusto Ferrer y Secretario David Dueñas.

En representación de Chile, realizaron presentaciones los abogados Francisco Prat, acerca de la ultra low cost, experiencia JeSMART; el profesor y Doctor en Derecho Maximiliano Escobar; Diego Carrasco abogado de la autoridad aeronáutica y Tito Lorenzo Muñoz en tema sobre RPAS.

En los tres días de las jornadas, patrocinadas por la Fuerza Aérea de Chile, La Universidad anfitriona, y auspiciada por la Unversidad de Concepción, La Asociación de Pilotos de Chile, Precadet y el Instito Chileno de Derecho Aeronautico y Espacial, se desarrollaron todos los temas científicos del programa, con un amplio debate por parte de los participantes.

En la parte social, la cena de Gala se realizó en el Club de Oficiales de Quichamalí, en donde el grupo folclórico Copihual, ofreció una aplaudida presentación.

Las Jornadas y Congreso concluyeron el viernes 5 de octubre, llevándose los asistentes una gran impresión de las Jornadas y Congreso; de la Universidad y de la ciudad y país que los cobijó.

Las próximas Jornadas y Congreso de ALADA, se realizaran en Palma de Mallorca, España, en el mes de Octubre de 2019.

(información cortesía de IDAE Chile).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Dr Álvaro Sequera Duarte de Colombia hace 1 mes

    Congratulaciones Dr. Tito por su dirección en el Congreso.

    Responder |