Indra: nuevo sistema de visualización automático para aeródromo La Araucanía

POR

18 de octubre, 2018
POR ,

Indra, la empresa de global de tecnología y consultoría y una de las principales desarrolladoras de soluciones tecnológicas para la gestión de tránsito aéreo del mundo, dotará al Aeropuerto Internacional de la Araucanía de un Sistema de Visualización Automático de última generación que ayudará a controlar, con los más altos estándares de seguridad, las aproximaciones de los vuelos que arriban y despegan de este aeropuerto, así como de los demás aeródromos de la IX Región.

Este proyecto significa un importante salto tecnológico con relación al sistema que actualmente se utiliza en esta zona del país, porque permitirá aprovechar todas las capacidades de vigilancia del radar secundario MSSR que Indra y la DGAC ya instalaron recientemente en Cerro Araucarias.

Entre las características del Sistema de Visualización Automático que se instalará en Araucanía destaca la capacidad de configurar el espacio aéreo según las necesidades de la dirección del centro de controlar alertas de proximidades tanto horizontales como verticales, o dirigir desvíos en la ruta, así como otras funcionalidades. Los controladores de esta unidad podrán así realizar de forma más cómoda y segura su trabajo y, por extensión, elevar los estándares de seguridad de los vuelos que se realizan en Temuco y sus alrededores.

Los trabajos de implementación de la nueva plataforma de visualización, y su integración a las capacidades del radar se suman al esfuerzo que la DGAC e Indra ya han realizado en otros cinco centros de control de tráfico aéreo en Chile, dotando a sus controladores de la última tecnología.

Fuente: Indra.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jorge Robin hace 4 semanas

    Si los controladores no conocen las performance de cada avión, es imposible que gestionen de mejor forma el espacio aéreo nacional, aunque traigan la mejor tecnología del mundo. Hasta hoy, los controladores piensan que las aeronaves de línea aérea son las más rápidas (por lo que deben tener prioridad) y el resto son más lentos y vuelan mas bajo.
    Con el rápido aumento que está teniendo la aviación, van a tener que hacer algo, sobretodo en Santiago.
    Imitemos las cosas buenas de los americanos. Creo que por personal y tecnología estamos igual que ellos, solo nos falta la capacitación y mejor gestión del tráfico.

    Responder |
  • Carlos Prieto hace 3 semanas

    Hola, así como dices que los controladores deben estudiar, parece que los pilotos también lo deben hacer, existe normativa aeronáutica nacional que regula las prioridades que tienen las aeronaves que cumplen un itinerario como las aeronaves de aerolínea que posee un plan de vuelo repetitvo y se les asignan esos espacios de tiempo para que ellos se ajusten a sus horarios y tanto pasajeros como compañías aéreas puedan cumplir sus respectivos viajes. La tecnología en el area del control del tránsito aéreo es un poco más de lo que señalas, los sistemas actuales cuentan con todo lo necesario para poder gestionar el espacio aéreo segun las normativas internacionales de la OACI en nuestro caso.
    Te invito a que coordines una visita al centro de control de área donde podrás conocer de mejor forma cómo es la gestión del súper espacio aéreo sobre todo en el tma de Santiago.

    Responder |