American Airlines inauguró centro de mantenimiento en aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

8 de noviembre, 2018
POR ,

Hoy 8 de noviembre a mediodía, en una íntima ceremonia, American Airlines inauguró su nuevo edificio de mantenimiento en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL/SCEL). Esta actividad se vio realzada por la presencia de la titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Z. Perez; y el CEO de la concesionaria aeroportuaria Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude.

Por parte de American Airlines, estuvieron presentes Mario Paredes, director de Mantenimiento para América Latina; Matías Rojas, gerente regional de Ventas y Victor Rojas, gerente de Mantenimiento en Santiago. Además del personal de AA que es vital para mantener las aeronaves en óptimas condiciones de aeronavegabilidad.

Estas nuevas instalaciones de AA tuvieron un costo total de US$15 millones y contemplan más de 16.000 m2; de ellos, 2000 m2 del edificio de mantenimiento de dos pisos con sala de clases, oficinas, archivos técnicos y almacenes de repuestos, para mantener plenamente operacionales los dos aviones que, diariamente, unen Estados Unidos con Chile.

En esta base de mantenimiento de American Airlines en Chile, son 57 profesionales, liderados por Víctor Rojas (gerente de Mantenimiento en Santiago). El edificio cuenta con nuevos sistemas y herramientas mecánicas y de ingeniería, red inalámbrica de alta velocidad, una plataforma para apoyar la operación de los Dreamliner; equipos de alta tecnología para lavado de motores que no deja residuos, lo que permite reducir los gases contaminantes y aumentar la eficiencia de los mismos, entre otros.

Para finalizar, Víctor Rojas señaló que “este es un paso de suma importancia para las más de 250 personas que conformamos American en Chile, ya que viene a reforzar nuestro compromiso de más de 28 años con nuestros clientes y con el país”.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marcos Villanueva Campos hace 4 días

    La inversión es grande para atender dos aviones diarios, o tienen en mente agregar destinos o aumentar frecuencias?
    Quizá vayan a atender de manera regional a otros países.

    Responder |