Así se vivió el campeonato de bombardeo aéreo en el Club Aéreo de Angol

POR

19 de noviembre, 2018
POR ,

Conforme a lo anunciado, este sábado 17 del presente en el aeródromo Los Confines, se realizó el 5° campeonato de bombardeo organizado por el Club Aéreo de Angol (CAA). Este evento de camaradería aeronáutica se desarrolló en un ambiente seguro y con una meteorología generosa.

Participaron más de 18 equipos; además de las aeronaves particulares, los clubes aéreos en competencia fueron:

Club Aéreo de Los Ángeles, Club Aéreo de Concepción, Club Aéreo de Lautaro, Club Aéreo de Rancagua, Club Aéreo de Temuco, Aeroclub Cordillera, además de los anfitriones del Club Aéreo de Angol.

El arribo de los aviones comenzó a las 10 hrs. Seguidamente se ofreció un desayuno y briefing a cargo de la piloto Francisca Luengo, para dar inicio a la competencia a las 12 hrs.

Los resultados

Tras la intensa y entretenida competencia, llegó el momento de analizar los puntajes de los equipos participantes, los que dieron los siguientes resultados:

El 1er Lugar fue para el Aeroclub Cordillera;
el 2° Lugar, para el Club Aereo de Concepción;
el tercer lugar quedó empatado entre el Club Aéreo de Temuco y el Aeroclub Cordillera, finalmente el galardón quedó para estos últimos.

Una vez finalizado el bombardeo, los competidores y asistentes de la familia aeronáutica participaron de un almuerzo-asado de premiación, el cual se contó con las palabras de agradecimiento a los asistentes, por parte del Presidente de la Escuela de Vuelo, don Bernardo Parant, además de las excusas del Presidente del CAA, don Víctor Zambra quien en esta oportunidad no nos pudo acompañar.

Se otorgó un banderín de la actividad a cada uno de los representantes de los Clubes Aéreos y pilotos particulares visitantes, seguido de la premiación propiamente tal, la que detallamos a continuación:

3° Lugar, piloto: John De la Torre, “bombardero”: Guillermo Ríos en el Cessna 172 CC-CCS “Chambeco”. Entregó el premio, Jorge Arellano, Director del CAA.

2°Lugar, piloto: Jorge Salas, “bombardero”: Eduardo Cresta en el Cessna 172 CC-SCE, entregó el premio Raimundo Nazal, Director del CAA.

1° Lugar; piloto: Ricardo Campos, “bombardero” José M. Carrasco en el “Chambeco”, entregó el premio Luis Ulloa, Vicepresidente del CAA.

El premio Uyuyuy!!! a la peor puntería se lo adjudicaron los pilotos José Espinoza y Marcos Vega, en el Cessna 172 CC-STK.

Además, dentro de este bombardeo se realizó un reconocimiento a Tania Leal Cárcamo, Expiloto del Club Aéreo de Los Ángeles y actual Técnico de Servicios de Vuelo (TSV) del aeródromo María Dolores, de la ciudad de Los Ángeles (SCGE), por su disposición, amabilidad y compromiso con el CAA; por otra parte, se reconoció a Gonzalo Jiménez, piloto del Club Aereo de Concepción y del Club Aéreo de Iquique, el cuál viajó desde la nortina ciudad a participar con nosotros.

Como esta actividad estuvo enmarcada en el Aniversario N°74 del Club Aéreo de Angol, los más de 70 asistentes, cantaron el cumpleaños feliz a esta institución aérea civil, poniendo así un bonito punto final a esta conmemoración.

El Directorio, la Comisión Organizadora y los socios del CAA agradecen su participación, dejando extendida la invitación para el 6° Campeonato de Bombardeo Aéreo a realizarse el 2019; como cada año, les esperaremos felices de realizar esta fiesta aeronáutica.

¡Muchas Gracias por acompañarnos un año más!
Francisca Luengo
Piloto
Relacionadora Pública del Club Aéreo de Angol.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Acevedo Fuenzalida hace 3 semanas

    Felicitaciones al CAA por mantener viva la tradición de club, cultivando la amistad y buena convivencia en torno a una sana actividad aérea.
    Cuiden lo que tienen porque es un tesoro muy preciado y cuando se pierde se valora.
    Felicitaciones en su aniversario de 70 años.
    JAF

    Responder |