Delta suma 10 Airbus A330-900neo a su pedido original

POR

27 de noviembre, 2018
POR ,

El cambio en la ampliación de la cartera de pedidos de A330-900neo de 25 a 35 responde a las necesidades generales de Delta a corto y medio plazo y refuerza el compromiso con el combustible y la eficiencia económica y sostenible.

Delta Air Lines está agregando 10 aviones Airbus 330-900neo a su flota en virtud de un acuerdo con Airbus y Rolls-Royce, ampliando su pedido de aviones de última generación de 25 a 35. La primera entrega de la aeronave de última generación, que funciona con tecnología de motores de ahorro de combustible, se espera para el próximo año.

La ampliación de nuestra cartera de pedidos del A330 no solo garantiza que se atiendan las necesidades generales de Delta a mediano plazo, sino que también impulsa nuestro crecimiento internacional estratégico y moderado“, comentó Gil West, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Delta. “La tecnología de motor de próxima generación de Rolls-Royce que impulsa los A330neo ofrece una economía de operación convincente, un rendimiento de combustible superior y el alcance y la cobertura para nuestras necesidades transoceánicas en el futuro“.

Estos cambios son consistentes con la filosofía a largo plazo de Delta de invertir el 50 por ciento del flujo de efectivo operativo en el negocio, dijo West.

Delta será la primera aerolínea de EE. UU en operar el A330-900neo de próxima generación, que ofrecerá lo último en diseño innovador y tecnología para los clientes. Será el primer avión de Delta en presentar todas las cabinas: suites Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort + y Cabina Principal. El avión también será el primero de Delta en ofrecer almohadillas de espuma viscoelástica en todo el avión para brindar horas de comodidad, y el primer avión de fuselaje ancho de Delta con su nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico en vuelo en cada asiento.

Simultáneamente, Delta realizó un acuerdo con Airbus para reducir su compromiso de compra a corto plazo del A350-900 pasando de un total de 25 a 15 aeronaves. Las 10 aeronaves A350 de pedido anterior se aplazaron hasta 2025-26 con ciertos derechos de flexibilidad, incluido el derecho para convertir estos pedidos en A330-900s.

El A350 ha sido un gran éxito para nuestros clientes y nuestro negocio“, dijo West. “Una flota de 15 de estos aviones de clase mundial es el adecuado para la red global de Delta, la confiabilidad operativa y los productos y servicios galardonados“.

Delta actualmente opera 11 aviones A350-900 y espera recibir dos A350 en el 2019 y dos en el 2020.

Además, Delta planea retirar los Boeing 767-300ER más antiguos en los próximos años a medida que las aeronaves lleguen al final de su ciclo de vida útil.

Fuente: Delta. Imagen, Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.